Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Suman 51 casos de zika en Morelos; 19, en la región sur

Un total de 13 son mujeres embarazadas


  • Like
  • Comentar

 Zona sur.- La secretaria de Salud en del estado de Morelos, Ángela Patricia Mora González, dio a conocer que se acumulan ya 51 casos de zika en la entidad, 19 de ellos en la región sur. Del total, 13 corresponden a mujeres embarazadas.

La funcionaria señaló que esta enfermedad es relativamente benigna, e incluso las personas podrían portarla y no darse cuenta, pues el 80% de los casos son asintomáticos.

Resaltó que en algunos países esta enfermedad, en mujeres embarazadas, está asociada con la microcefalia en los bebés, aunque en México no existe ningún caso documentado, hasta ahora, mucho menos en Morelos.

Detalló que en la región sur existen ya 19 casos de este padecimiento, ocho de ellos en mujeres embarazadas.

“De esta región sur tenemos 11 casos en Puente de Ixtla, tres en Jojutla, tres en Amacuzac, uno en Zacatepec, uno en Tlaquiltenango; y de estos 51 casos de zika, es importante mencionar que tenemos algunos también en embarazadas. Tenemos 13 casos en mujeres embarazadas, de los cuales seis pertenecen al municipio de Puente de Ixtla, uno pertenece al municipio de Zacatepec y uno a Jojutla”.

Precisó que la mayor parte de las embarazadas están en la semana número 20 de gestación, lo que reduce el riesgo de afectación a los bebés. Sin embargo, aseguró que en la región sur existe una unidad especializada para detección oportuna en el Hospital Meana, en la que se dará seguimiento a estas mujeres.

Recomendó a las embarazadas protegerse, usando repelente, pabellones, ropa de manga larga, etcétera, para evitar picaduras del mosquito que transmite la enfermedad.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,235,539 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen la designación de una maestra para el jardín de niños de La Mezquitera
Sig. Confía secretaria de Educación en que no desaparezca la beca salario

Hay 6931 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.