Publicado en Zona Sur Sábado, 24 Septiembre 2016 05:40

Se realizó el concurso regional Pintando por un Mundo por el Derecho a la Paz en Zacatepec

Escrito por

Participaron 200 alumnos de secundaria

 Zacatepec.- Buscan incluir a la juventud en el desarrollo de su creatividad involucrando temas sociales que permitan sensibilizarlos, así lo dio a conocer Mercedes Adriana Ríos Irra, representante de la unidad de capacitación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en el marco del Día Internacional de la Paz, durante el concurso regional “Pintando un Mundo por el Derecho a la Paz” que tuvo como sede este municipio.

En dicho concurso regional que fue convocado por la CDHEM participaron alrededor de 200 estudiantes de nivel medio (secundarias y telesecundarias) de la región sur y tuvo como finalidad promover la paz entre los jóvenes, ante el escenario de violencia y distractores que actualmente se viven en el país.

Mercedes Adriana Ríos Irra, titular de la Unidad de Capacitación de la citada dependencia, destacó que con sólo darle un vistazo a la sociedad es posible comprobar el grado de descomposición existente. “Es necesario involucrar a la juventud en el tema, sacarlos de los dispositivos móviles como son los teléfonos celulares y las tabletas, para que mejor trabajen en su creatividad y que mejor si lo hacen a través del dibujo”. 

La funcionaria reconoció que el bullying, además de ser una forma de agresión, significa una forma de manifestar la frustración de los jóvenes, motivo por el cual es necesario fomentar este tipo de actividades. 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.