Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Desaparecido, material y equipo para museo virtual de Jojutla

Se compró en la administración pasada a un costo de 1.5 mdp


  • Like
  • Comentar

 Jojutla.- Ni funcionarios de la pasada, ni de la actual administración, saben dónde está el material y equipo que se adquirió en la pasada administración municipal para la creación de un museo virtual, en la ex estación del ferrocarril en este lugar, por lo que aparentemente está desaparecido.

Carlos Amador Pedrote García, jefe de departamento de cultura del actual gobierno, se reservó dar declaraciones, pero confirmó que no le dejaron nada.

El ex regidor de turismo en el trienio pasado Gerardo Sánchez Mote, quien estuvo a cargo del proyecto del museo, confirmó que tras una gestión con un diputado perredista, se consiguieron recursos por 1.5 millones de pesos para una segunda, de tres etapas, para montar el museo.

Aclaró que esa cantidad no sería suficiente para contar con el museo virtual que se pretendía instalar, pero sí para avanzar una etapa más.

Confirmó que se adquirió equipo audiovisual, ipads con sus bases y otros artículos, que se guardaron en la fototeca de Boby Burnet, en la ex estación, en la cual él tenía su oficina, pero argumentó que no tenía la llave de esa fototeca.

Aseguró que no participó en los trámites de entrega-recepción de ese equipo, pues dijo que la hicieron los directores y a él no le requirieron nada, pero sostuvo que le hizo la observación a los funcionarios del próximo gobierno, de la existencia de ese equipo.

Afirmó que fue su entonces director Moisés Cruz, el que hizo la entrega.

Sin embargo Moisés Cruz, quien laboró en la ex estación, negó que él tuviera bajo custodia este material.

“Yo me incorporé a la mitad de la administración y entregué todo lo que estuvo bajo mi resguardo, que no incluía nada del museo”, precisó.

Sin embargo, confirmó que el material sí estaba a resguardo en la fototeca, al parecer de los policías y señaló que debe existir un inventario.

La también ex regidora Yazmín Pastrana, confirmó que el equipo se compró, e incluso ella utilizó el equipo de sonido en una actividad.

Por su parte, la ex alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta lamentó que el ex regidor Sánchez Mote se excuse de no saber en dónde está ese equipo, cuando él ocupaba la ex estación del ferrocarril como oficina.

Consideró que tanto el regidor, como el ex edil Ruperto Coronel, que entregó la administración, deben dar una explicación.

El actual secretario municipal Salvador Navarro dijo no conocer tampoco de ese material, pero ofreció revisar las actas de entrega, e informar después.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,269,897 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alza del dólar reducirá la oferta de empleos
Sig. Sin certeza jurídica más de 40 predios del ejido de Apancingo en Coatlán del Río

Hay 6224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.