Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Medicamentos para pacientes con diabetes la principal demanda de habitantes en Coatlán del Río

Coatlán del Río.- Los apoyos para material para diálisis y medicamentos para pacientes con diabetes son la principal demanda de habitantes de colonias y comunidades del municipio, así lo confirmó Juan Gualberto Sánchez Franco, director de Salud y Protección Civil, durante la jornada de salud que se llevó a cabo ayer en la comunidad de Cocoyotla.


  • Like
  • 1 comentario

 El director de salud municipal informó que es alarmante la situación de la población, ya que se han identificado casos de diabetes, entre los pacientes que acuden a las jornadas de salud que se están realizando en diferentes comunidades.

Señaló que de acuerdo con estadísticas, los centros de salud atienden a pacientes identificados con diferentes enfermedades crónico degenerativas, entre ellos pacientes con diabetes y cáncer.

Refirió que la diabetes ha sido la principal incidencia que se ha identificado durante las jornadas de salud, sumando alrededor del 45% de los pacientes atendidos en estas jornadas. “La gente sufre de diabetes, además de casos de cáncer, en donde los pacientes requieren de medicamentos y material constantemente para los tratamientos necesarios”, dijo.

Agregó que durante la jornada de salud, en Cocoyotla se detectó alteración en los niveles de azúcar en al menos 17 de las 27 personas que se practicaron esta prueba.

“La gente requiere de apoyos, de glucómetro, de material y equipo para diálisis. Aquí la recomendación que se les hace, es que asistan a los centros de salud para mantener un control de la enfermedad, a fin de mejorar su calidad de vida”, citó.

Finalmente, informó que estas jornadas continuarán recorriendo diferentes comunidades del municipio, a fin de acercar los servicios a la ciudadanía. El próximo 29 de septiembre estarán en la comunidad de Michapa.

1 comentario

  • Ricardo Barahona
    Ricardo Barahona La diabetes es una enfermedad muy peligrosa, pero si tiene cura, hay tratamientos 100% naturales, lo que pasa es que a los doctores y farmaceuticas no les gusta hablar de esto porque arruinaria sus bolsillos. Los medicamentos son muchas veces muy caros y solo te mantienen

    Hey

    La diabetes es una enfermedad muy peligrosa, pero si tiene cura, hay…   Compartelo!

    Martes, 27 Septiembre 2016 23:08
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,020,756 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumple arresto domiciliario de 72 horas edilesa de Puente de Ixtla
Sig. Incertidumbre por la construcción de la ayudantía de San Gabriel las Palmas en Amacuzac

Hay 6025 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.