Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Regidores pedirán cuentas a edil de Zacatepec por feria de Santiago Apóstol

Zacatepec.-  Un grupo de regidores del municipio de Zacatepec solicitó al presidente municipal Francisco Salinas Sánchez que informe de los resultados financieros de la pasada feria de Santiago Apóstol, realizada en julio, ya que desconocen totalmente ingresos y egresos.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Lunes, 12 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

 

“Un grupo de regidores, que encabeza Pablo Salado, le solicitamos en vía económica al alcalde que nos informe de los resultados financieros de la pasada feria, porque vinieron varios artistas, algunos gratuitos y otros que llegaron directamente al jaripeo, además de las actividades que debieron haber generado un ingreso para el municipio”, declaró el regidor Jonathan Gutiérrez Medina.

Aclaró que esta petición obedece a que como órgano colegiado, están obligados a conocer de esta situación, “máxime que algunos ciudadanos han venido a requerir esa información y no podemos ser omisos”.

Reveló que el presidente municipal nunca informó a detalle de los recursos que se invirtieron en la feria. “Desde el momento en que se diseñaron todos los preparativos, nunca se nos informó, ni formal ni informalmente, al cabildo cómo se iba a dar. Se nos informó solamente del listado de artistas que iban a venir, pero nunca supimos cuánto iban a cobrar, ni qué empresas iban a participar”.

Más aún, sostuvo que al inicio de los festejos –que incluyeron exposición artesanal, comercial, juegos mecánicos y teatro del pueblo- se le solicitó a la tesorera que informara de los costos y beneficios que habría para el ayuntamiento y la población, pero la respuesta del alcalde en ese momento fue “que se trataba de una feria que iba a marcar una pauta en el municipio, y que más allá del costo-beneficio financiero, era el tratar de darle a los ciudadanos un espacio de esparcimiento”.

Respetamos en ese momento la respuesta del presidente, pero es el momento que nos informe de las finanzas; si quedamos arriba, abajo o tablas”, dijo el concejal.

Confirmó que el secretario municipal se comprometió a que en la primera sesión ordinaria de cabildo, posterior al cierre de la feria, que podría ser esta semana, se le iba a informar al cuerpo colegiado.

Finalmente, consideró que el presidente no tiene razones para no dar a conocer la información, pues en todos los foros ha manifestado que debe de haber un ánimo de transparencia, “y lo único que vamos a hacer, es abonar a esa transparencia que el presidente ha manifestado”.

La feria se realizó del 25 de julio al siete de agosto.

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 42,993,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Lluvias aisladas y calor se pronostican para Morelos
Sig. Cabildo de Jojutla bajará templete a nivel de piso en el desfile del 16 de septiembre

Hay 9218 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.