Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Breves del sur

Se familiarizan con nueva disposición

Aunque a partir de este año, debido a una modificación en la Ley de Protección Civil, las iglesias deberán contar con un plan de protección civil, todavía no se ven señales de evacuación ni extintores en los templos.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo con la Dirección de Asuntos Religiosos del gobierno del estado, este año, para el área de protección civil el aglomerar más de 50 personas constituye ya entrar en esta ley, por lo que se debe contar con puntos de encuentro, salidas de emergencia, uso de extintores, etcétera.

El párroco de Zacatepec, por ejemplo, Trinidad Hernández Vázquez, reconoció que es un tema relativamente nuevo, por lo que apenas se están familiarizando para ponerlo en práctica a la brevedad.

Actualmente la Dirección de Asuntos Religiosos del gobierno del estado realiza reuniones de asesoría con líderes de las organizaciones religiosas en los diferentes municipios, para apoyarlos a cumplir este requisito y anticiparon que aunque sí se consideran sanciones, tendrán complacencia para que cumplan.

 

Firman convenio

La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado de Morelos y autoridades municipales de Jojutla firmaron este viernes el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

En un comunicado oficial se informó que la dependencia estatal apoyará al municipio de Jojutla en trámites de apoyos económicos, traslado de cuerpos del extranjero a territorio nacional, apoyo para viáticos y pasaje de retorno a la entidad de algún migrante deportado, trámites de gestión, como son permisos humanitarios cuando sea requerido por una autoridad en el extranjero; además de los trámites ya conocidos, como el de localización de personas en el extranjero, acta de nacimiento mexicana, entre otros.    

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,264,959 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nueva organización cañera enfrenta resistencia de comisariados
Sig. No hay para cuándo hagan cabildos abiertos en la zona sur

Hay 6505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.