Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Falta un maestro en la Telesecundaria Lázaro Cárdenas en Zacatepec

Padres de familia piden la designación de un docente

Zacatepec.- Un grupo de padres de familia de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal exigen a las autoridades educativas la designación de un maestro para uno de los grupos de segundo grado, ya que desde el inicio del ciclo escolar no hubo docente designado y fueron fusionados dos grupos para cubrir el faltante.


  • Like
  • Comentar

 

Los padres de familia comentaron que desde el inicio del ciclo escolar fueron fusionados dos grupos de segundo grado, ya que de acuerdo con las autoridades educativas, les fue retirado un docente porque durante las preinscripciones únicamente se tenían inscritos 16 estudiantes para ese nivel.

Sin embargo actualmente el grupo de segundo grado quedó de 41 estudiantes, “necesitamos que se separe el grupo y se designe a otro maestro porque son muchos, además de que uno de los grupos tiene cuatro estudiantes con capacidades diferentes”, comentó Ariadna Labra Portillo, vocal del comité de padres de familia.

Mencionó que durante el ciclo escolar se tenían grupos de 20 y 21 alumnos, ya que se contaba con el total de la plantilla de maestros, además de que los salones son pequeños y más de 30 alumnos no caben.

Señaló que de acuerdo al área de servicios regionales, el lunes se dará respuesta a la solicitud de los padres, en espera de que sea favorable, de lo contrario acudirán a la capital del estado para realizar la petición de manera directa al área correspondiente.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,073,886 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se quejan de comerciantes que invaden banquetas de la avenida principal de Puente de Ixtla
Sig. Se reserva edil de Zacatepec información sobre detención de presuntos homicidas de policías

Hay 5043 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.