Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Expulsan a tres trabajadoras del sindicato de Zacatepec

Formaban parte de la anterior mesa directiva; deberán devolver 200 mil pesos

Zacatepec.- Por encontrárseles responsables en el desvío de recursos del sindicato y además, con la obligación de reponerlo de manera inmediata para no iniciar una denuncia penal, tres –de cuatro- ex integrantes del comité directivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Zacatepec fueron expulsadas del organismo este fin de semana.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Lunes, 9 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

 

La tarde del viernes pasado se realizó una asamblea general para definir la situación de las ex integrantes del comité anterior, refirió Felipe Panchito Salazar, presidente de la mesa de debates de dicha asamblea.

Explicó que luego del conflicto interno que vivió el sindicato y que terminó en la destitución de todo el comité, encabezado por María de Jesús Salgado Salgado, se comenzaron los trámites de entrega-recepción, revisando todos los documentos. De ahí se encontró que había recursos faltantes del orden de los 200 mil pesos, entre ellos, por cuotas sindicales, fondo de ahorro, fondo revolvente, fomento al deporte, cheques cobrados y no depositados, todo ello en diferentes cantidades, entre otros.

Las implicadas son María de Jesús Salgado Salgado, ex secretaria general; Erica Yadira Méndez Morales, secretaria del trabajo; Angélica Fernández Santamaría, secretaria de finanzas, y Rocío Urióstegui Popoca, secretaria de organización.

La asamblea sometió este viernes la decisión de expulsarlas o no del sindicato, y ganó el “sí” en los tres primeros casos, pero no en el de Urióstegui Popoca, quien se salvó de ser expulsada por cuatro votos, pero aún no está eximida de responsabilidad en el presunto desvío de recursos.

Panchito Salazar resaltó que previo a la asamblea, la Comisión de Honor y Justicia –que también escuchó a las implicadas- realizó las investigaciones pertinentes, donde las encontró responsables.

Aclaró que las tres mencionadas fueron expulsadas del sindicato y este lunes se dará a conocer la disposición al ayuntamiento, que decidirá si las mantiene como trabajadoras de confianza o no.

Se expuso también que Salgado Salgado tenía más de 20 años como sindicalizada, mientras el resto tenían por lo menos 15 años.

En cuanto al dinero faltante, Panchito Salazar puntualizó que la Comisión de Honor y Justicia, así como el comité ejecutivo del sindicato, darán seguimiento a su reposición y aunque aún no deciden interponer una denuncia penal por fraude, esta posibilidad no está descartada.

“El dinero es de todos y no vamos a premiar a ningún compañero que se agarre el dinero. Ellas tienen que ver cómo lo van a regresar, pero debe regresar a las manos del sindicato. Estamos hablando de cerca de 200 mil pesos.”

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 42,995,047 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Venta de desperdicios del relleno sanitario de Mazatepec, una forma de autoempleo
Sig. Invertirán 41 mdp en calderas del IEZ

Hay 8503 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.