Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman caso de zika en una mujer embarazada en Puente de Ixtla

Autoridades municipales intensificaron las acciones para evitar más casos


  • Like
  • Comentar

 

Puente de Ixtla.- Las autoridades ixtlecas garantizaron que se han intensificado las medidas preventivas contra dengue, chikungunya y zika, ante la incidencia de estas enfermedades en el municipio, en donde se registra un caso de zika en una mujer embarazada.

Las autoridades locales informaron que el trabajo se realiza de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, a través de descacharrización y distribución de abate. Además de exhortar a la población a lavar recipientes en los que se guarda el agua y mantenerlos debidamente tapados, eliminar cualquier posible contenedor en patios o jardines que pudieran almacenar agua de lluvias, el uso de mosquiteros, repelente y pabellón para dormir.

Mencionaron que en el municipio se registra un caso de zika, en una mujer embarazada con 24 semanas de gestación, quien ya recibe el tratamiento adecuado.

Las autoridades señalaron que hasta el momento se tienen identificados diez casos de dengue y otra cantidad similar como casos probables tanto de dengue clásico y dengue hemorrágico, así como de chikungunya y un solo caso de zika.

Refirieron que la presencia de estos virus se da particularmente en las colonias de la cabecera municipal, en donde se ha exhortado a los ayudantes municipales a contribuir en las medidas preventivas para evitar la propagación de las enfermedades, sobre todo durante esta temporada de lluvias.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,158,044 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan a ex líder cañero de no pagar contribuciones al IMSS
Sig. UTSEM pondrá en marcha programa para personas con discapacidad auditiva

Hay 5314 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.