Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Envía desechos Jojutla a Zacatepec ante cierre de relleno sanitario

Dice secretario que la medida es temporal


  • Like
  • Comentar

 

Jojutla.- Ante el cierre del relleno sanitario de El Higuerón, el Ayuntamiento de Jojutla deposita temporalmente sus desechos sólidos en Zacatepec, en tanto busca otra opción que sea definitiva, reconoció el secretario de la comuna, Salvador Navarro Benítez.

El funcionario aclaró que el gobierno municipal estaba al corriente en sus pagos a la empresa que maneja el relleno (la empresa Sanea, asociada con una cooperativa ejidal, a los que daba 150 mil pesos mensuales) por lo que el cierre se debió a un conflicto entre el ejido de Jojutla y la empresa que lo opera, lo que los ha obligado buscar un lugar alterno.

“Nosotros como Ayuntamiento no podemos depositar en ese momento ahí la basura, por lo que hemos buscado de manera emergente llevarla a otro municipio de manera temporal, mientras vemos una opción definitiva”, expuso.

Dijo que esperarán para ver la evolución de ese problema entre empresa y ejidatarios, de lo contrario, tendrán que buscar otra opción.

Comentó que actualmente envían sus desechos al municipio de Zacatepec y no están pagando nada, ni tampoco les han pedido otra cosa a cambio, aunque apoyan a ese municipio en la medida de sus posibilidades.

Negó que el servicio de recolección de basura se haya visto mermado, salvo las contingencias eventuales de descomposición de vehículos.

Insistió en que la medida es temporal y consideró que será sólo de algunos unos días, porque están en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y no descartó la posible apertura de la planta de valorización de residuos sólidos de Tlaltizapán.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,283,954 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firma UTSEM convenios de colaboración con el Icatmor y Instituto de Gastronomía Española
Sig. Ejidatarios de Jojutla cuentan con otro predio para depositar basura

Hay 6963 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.