Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Acusan transportistas de la zona sur que no pueden pagar sus títulos de concesión

Las oficinas de la SMyT en Jojutla no cuentan con sistema para realizar el trámite


  • Like
  • Comentar

Zona sur.- A pesar de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) había anunciado que desde este lunes 15 de agosto, se había dado inicio con el proceso de renovación de títulos de concesión para prestar el servicio de transporte público, los transportistas lo desmintieron y la delegación local lo aceptó, porque no hay sistema.

De manera oficial, la dependencia estatal había anunciado que para realizar ese trámite, los cerca de 28 mil concesionarios que existen actualmente, deberían acudir a las instalaciones de la secretaría, ubicadas en Jiutepec o a las delegaciones de Jojutla y Cuautla.

Sin embargo, Leopoldo Odriosola Reyes, presidente de “Rutas Unidas” de este región, aseguró que hasta ayer miércoles, no se había hecho ningún pago porque la delegación en Jojutla no cuenta con sistema.

“El gobierno del estado se comprometió a que ya podíamos realizar todos nuestros pagos pendientes desde el día 15 (de agosto) y al día de hoy, no hay sistema. Es una mentira más, que daña a los transportistas”, enfatizó.

Destacó que para ellos es fundamental hacer el pago de la concesión (que es de cinco mil 400 pesos) para garantizar que sus concesiones están vigentes, pues si la dejan de pagar, pueden perderla.

“El 15 de diciembre de 2015 se venció el título y desde entonces a la fecha, no lo hemos podido pagar y esa es nuestra preocupación”, dijo.

Por su parte, en ausencia del delegado de control vehicular en Jojutla, un vocero oficial de esa dependencia en Jojutla,  reconoció que no cuentan con sistema para realizar los cobros.

Declaró que actualmente apoyan con permisos gratuitos a los transportistas, pero en lo que se refiere al pago de los títulos de concesión, todavía no hay todavía fecha.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,184,003 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas de la región sur se suman al plantón del FAM en Cuernavaca
Sig. Descartan desaparición de niños en Zacatepec

Hay 6286 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.