Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas de la región sur rechazan decreto que modifica operación de Morebús

Se sumarán a la marcha para pedir la derogación de la ley que lo permite


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- La víspera de realizarse la marcha en la que diversas organizaciones protestarán cada una por su problemática particular, transportistas de la región sur recibieron este lunes un decreto emitido por el gobierno del estado, que se publicó ya en el periódico oficial, en el que se precisa que ni en la zona sur ni en la oriente, circulará el Morebús.  Sin embargo, los transportistas lo consideraron insuficiente y confirmaron que participarán en la marcha de este martes, para pedir que se derogue la ley que permite ese sistema de transporte.

Leopoldo Odriosola Reyes, presidente de “Rutas Unidas”, organización que concentra el grueso del transporte público local, confirmó que tras una asamblea realizada ayer lunes, los líderes de las 17 rutas decidieron participar en la manifestación de este martes.

Admitió que recibieron el decreto, pero una vez analizado por los dirigentes y sus abogados, consideraron que no satisface su demanda de que no haya, ni en el presente ni en el futuro, el sistema de transporte denominado “Morebús”, pues sólo dice que para ponerlo en operación, se requerirá “previo estudio”.

“El hecho de que (el Morebús) se implemente ‘previo estudio’, al último es lo mismo, la ley está, mejor que se derogue para que se pueda establecer un trabajo coordinado con los transportistas”, dijo.

Asimismo, criticó que el gobierno del estado había anunciado que a partir de hoy, lunes 15 de agosto, los permisionarios ya podrían pagar sus concesiones, lo cual no fue cierto.

“Estuvimos en las ventanillas y nos dijeron que no hay sistema y no saben para cuándo, fue una mentira más”, deploró.

Por último, dijo que son 21 puntos los que demandarán las organizaciones participantes en la marcha y reiteró que el servicio de transporte será normal este martes, y enfatizó que cada sector participante tendrá cuidado de que no se introduzcan personas extrañas que puedan generar desorden.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,333,324 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman organizaciones su participación en dos marchas en Jojutla
Sig. Falta seguridad y mejor atención en el mercado de Jojutla

Hay 5851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.