“Los que firmamos, ciudadanos conscientes y preocupados por la corrupción en nuestro municipio, queremos expresar nuestra inconformidad respecto al caso de nepotismo que ocurre en la Regiduría de Educación y Cultura del gobierno de Tlaltizapán, con Teresa de Jesús Gamarra Mendoza, titular de la regiduría en mención, quien tiene desde el inicio de esta administración, a su esposo Tomás Aparicio Cobreros como director de las comisiones que ella representa”, señala el documento, entregado el pasado 29 de julio y firmado por casi 100 personas, incluidos integrantes de Morena.
Precisamente, los morenistas destacan que su molestia es porque se supone que ese partido busca “el cambio verdadero, con personas que no sean ambiciosas al dinero, ni al poder, ni que actúen con los vicios de la política actual, como el influyentismo, el amiguismo, o el nepotismo, entre otros”, expone.
Aseguran que el esposo gana cerca de 20 mil pesos al mes y más que un empleado, es un operador político de la regidora.
Refieren que si bien, ambos no se han casado, habitan un mismo domicilio y han procreado dos hijas en común, por lo tanto, han creado derechos familiares como cónyuges, concubinos o consortes.
Solicitan al edil que cese del cargo a Aparicio Cobreros, para así incluso despejar las sospechas de que pactó con la concejal la contratación de esa persona, a cambio de que la regidora le firmara todo incondicionalmente.
Incluso, señalan que la regidora despidió a tres trabajadores, militantes de ese partido, que presumen, fue a cambio de dejara sólo a su esposo y con la promesa de avalar todo al presidente.
“Demuestre su honestidad y respeto a la Ley Orgánica Municipal y retire a ese funcionario del Ayuntamiento”, le piden al edil Salazar Guerrero.
Vale referir que en una reunión pública, la ex candidata a la alcaldía de Morena, Margarita Alvear, ya le había enfatizado al alcalde el nepotismo en el que incurre la regidora.