El director de Servicios Públicos informó que se extrajeron dos metros y medio de tierra mojada (lodo) que permanecían en el interior del tanque mayor, mismo al que desde hace más de 9 años no se le efectuaba limpieza. De igual forma, se realizaron trabajos de desazolve en los 12 registros de “ollas de agua” que están próximas a la planta tratadora, los cuales afectaban a los habitantes de las colonias San Caralampio y Cantarranas.
Destacó que el trabajo original era realizar sólo la limpieza de los registros porque los habitantes de las colonias en mención desde hace tres años tenían problemas con los registros, pues no cumplían con su función de permitir el libre paso del vital líquido. Desde entonces ya había desbordamiento y malos olores en el lugar, los cuales cada día se incrementaban.
Flores Sánchez agregó que como consecuencia de las demandas por una solución a sus problemas, se iniciaron los trabajos de desazolve y a la par se solicitó apoyo a la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), para que efectuaran el mantenimiento de la planta tratadora.
Para finalizar, el director de Servicios Públicos señaló que los trabajos ya están realizados, pero sólo faltarían unos detalles técnicos para que finalicen plenamente en la planta de tratamiento residual.