Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Mando Único se mantendrá en Morelos hasta que el Congreso lo modifique

No falló, es un esquema que va evolucionando, argumentó secretario ejecutivo del sistema estatal de SP


  • Like
  • Comentar

Zona sur.- Al Mando Único no le faltó nada para hacer realidad que en 18 meses el panorama de inseguridad cambiara en Morelos, sino que son esquemas que van evolucionando, justificó Omar de Lassé, secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública.

El funcionario reconoció que luego de que la Cámara de Senadores no aprobó la implementación de este esquema a nivel nacional, y ahora deberá pasar a la Cámara de Diputados para redefinirse como Mando Mixto, el modelo se mantendrá en Morelos hasta que todo esté normatizado.

“Seguimos trabajando de manera coordinada hasta en tanto el tema no sea definido por las cámaras federales; esperamos que el tema se retome en el próximo periodo de sesiones, mientras vamos a seguir igual”, expuso.

Interrogado acerca del movimiento que se dio a conocer en Jojutla hace poco, en el que policías estatales fueron ya incorporados a las corporaciones municipales, De Lassé negó que sea la preparación para el cambio de modelo y reiteró que se sigue trabajando de manera coordinada. “No podemos adelantar nada, en tanto no se resuelva por la Cámara de Diputados”.

Aseguró que en Morelos elMando Único se mantiene en los 33 municipios, hasta que se defina, norme y reglamente por parte de las autoridades centrales.

Interrogado acerca de si su no aceptación a nivel nacional es reflejo de que no funcionó, respondió que significa que se está definiendo. “Estamos tomando una definición como país en el tema del mando policiaco, hoy tenemos la discusión abierta todavía, acaba de salir de la Cámara de Senadores y está la discusión abierta en la Cámara de Diputados. Yo tengo la certeza de que nuestros legisladores lo van a resolver de manera positiva en los próximos meses y esto nos obligará a todas las entidades federativas, a alinearnos a los nuevos criterios que se determinen”.

Reiteró que a este prototipo no es que le haya faltado algo para funcionar como se esperaba, sino que sigue siendo un tema que se está deliberando, discutiendo. “Siempre que hay modelos que permitan mejoras, es totalmente conveniente; vendrán unos y después vendrán mejoras al que venga y así tenemos que ir evolucionando nuestro sistema, hasta que logremos ponernos todos de acuerdo en el esquema que va a quedar”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,330,262 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesario, rehabilitar la red de agua potable del centro de Amacuzac
Sig. Niega ex regidora de Tlaltizapán que ya haya perdido demanda por adeudos laborales

Hay 4795 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.