Entrevistado durante una visita a este lugar, el delegado, en funciones de presidente del tricolor, reconoció que él se encarga de manejar el dinero que recibe por concepto de prerrogativas. Dijo que del total de ese recurso -“cerca” de un millón de pesos (no precisó cuánto exactamente)-, “se entrega parte a todos los comités municipales, se entrega parte a todos los sectores, organizaciones; se paga la nómina, se tienen gastos de papelería, fotocopias, teléfono, servicios. Se están haciendo mejoras al comité directivo municipal. Se han mejorado los inmuebles de algunos municipios que requerían ya con urgencia una impermeabilización, en fin”.
Interrogado acerca de cómo de se puede conocer la manera en que gastan esa cantidad, respondió: “se da un informe financiero al instituto, el instituto incluso nos audita; se sanciona cuando no hay apego a la transparencia y demás, y parte se va a la página”.
En cuanto a lo que están gastando los aspirantes al comité directivo estatal, el delegado reconoció que no se conoce porque aún no hay convocatoria.
“Tendrá que ser el propio partido (el que vigile cuánto gastan), pero a partir de que se publique la convocatoria”.
En cuanto a cómo le hace el partido para hacer observaciones a gobiernos municipales emanados del tricolor que no cumplen con las políticas del partido, o existe inconformidad ciudadana, dijo que si conocen de algún caso especifico, se lo hacen saber al edil o con quien sea necesario, pero hasta el momento “no tenemos nada”.