Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se inconforman comerciantes por instalación de tortillería dentro del mercado de Jojutla

Nuevo administrador se estrena con este problema


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Vendedoras de tortillas de mano instaladas en el mercado Benito Juárez, sobre la entrada por la calle Tierra y Libertad, se quejaron de que el Ayuntamiento permitió la instalación de una tortillería, justo en la contra esquina donde ellas venden.

Carmen Roa, a nombre de cuatro de ellas, dijo que ya está en el local la máquina tortilladora, las instalaciones eléctricas y de gas, por lo que darán servicio en cualquier momento.

Comentó que le dijeron al anterior administrador José de Jesús Orozco Arias, no era posible que permitieran la instalación de una tortillería, por la afectación económica que sufrirán, pues ya de por si se vende poco y ahora podría ser peor.

“Estamos inconformes porque a veces nos llevamos las tortillas porque no tenemos venta y luego que venga una tortillería, pues menos vamos a tener venta. Es nuestra fuente de trabajo, tenemos que sobrevivir”.

Dijo que el administrador les había dicho que a lo mejor no daban el permiso al propietario del negocio, sin embargo ya está prácticamente todo listo, por lo que suponen que ya tiene el permiso.

“Ellos tienen el poder, tienen mucho dinero, se les hace fácil meter una tortillería dentro del mercado”.

Además, advirtió que tener un negocio de ese tipo dentro del mercado, es riesgoso.

Por su parte, el nuevo administrador Antonio Flores Rosas, quien apenas este miércoles por la tarde fue instalado en el cargo, dijo que a pesar de que toda la inversión en la tortillería ya está hecha, ese negocio no tiene permiso del Ayuntamiento.

Aseguró que el administrador anterior, le advirtió al industrial que no invirtiera hasta no tener los permisos correspondientes.

“Vamos a esperar porque no sabemos quién dio los permisos, ni quién dio el cambio o la autorización para el cambio de giro. Hasta el miércoles por la noche, cuando salimos de aquí del mercado, el señor presidente desconocía y desconoce hasta ahorita si tiene algún permiso. El señor Hugo, que es de licencias y funcionamientos, nos notifica que no hay ningún permiso girado y no tienen ninguna solicitud de permiso para una tortillería dentro del mercado”.

Dijo que antes de funcionar, protección civil debe determinar si es factible el permiso.

Flores Rosas tomó posesión formal del cargo el día de ayer, aunque locatarios se quejaron de que fue un cambio sorpresivo y sin que la mayoría de ellos fueran notificados. Algunos no estuvieron de acuerdo, pero otros coincidieron en que el anterior había perdido autoridad.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,338,270 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecen la comandancia de la policía de Jojutla para resguardar valores de las escuelas durante vacaciones
Sig. Entregarán cinco mil árboles para su siembra en Jojutla

Hay 5364 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.