Puente de Ixtla.- Como parte de las acciones preventivas, autoridades municipales pretenden implementar el alcoholímetro en este lugar, a fin de reducir el riesgo de accidentes.
Adela Manzanares Alonso, directora de Prevención del Delito, informó que es un tema que ya analizan las autoridades municipales para que a través de la Dirección de Tránsito Municipal se implemente este programa, para que permita identificar a cualquier conductor que haya ingerido alcohol y ponga en riesgo a sus acompañantes, así como a terceros.
La funcionaria resaltó que es muy malo combinar el alcohol con el volante, por lo que a través del área a su cargo, se trabajará en un programa de concientización entre la población para implementar “el conductor designado”, cuando se sabe que se va a tomar en alguna fiesta o reunión.
“Se hará la invitación a los conductores a no ingerir bebidas embriagantes cuando tienen la responsabilidad de trasladarse en un auto, que piensen en su familia, en sus acompañantes y en los demás. Ya que por un descuido o hasta su irresponsabilidad, en ocasiones se han registrado accidentes muy lamentables en donde hay quienes pierden la vida”, dijo.
Aseguró que el tema lo analizan las autoridades municipales y próximamente se estará aplicando el alcoholímetro en el municipio con la observancia y el estricto respeto a los derechos humanos, combinado con un programa de concientización e información a la ciudadanía y principalmente a los conductores.