Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Iglesia realizará procesión por la paz en Zacatepec

En la entronización del santo patrono Santiago Apóstol

  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- En lo que será la reentronización de Santiago Apóstol como patrono de este lugar, este miércoles 13 de julio la comunidad católica realizará una procesión por la paz y la familia.

En conferencia de prensa, el párroco de la iglesia de Santiago apóstol, José Trinidad Hernández Vázquez, dio a conocer que costearon la reparación de la imagen parroquial del santo y se las van a entregar la tarde de este miércoles 13 de julio, por lo que aprovecharán para hacer la entronización, y una manifestación  a favor de la paz.

“Entronizar quiere decir que otra vez se le va a dar su lugar, como patrono de toda la comunidad de los católicos”, explicó.

Dijo que la imagen estuvo aproximadamente ocho meses en restauración en Cuernavaca, lo que tuvo un costo de 95 mil pesos y mañana la recibirán en la colonia Otilio Montaño y de ahí se vendrán en procesión, pidiendo por la paz y pidiendo por la familia.

Señaló que esta manifestación obedece al índice de inseguridad que existe en el estado, el caos social que hay, lo que demanda que se realicen gestos como estos porque la sociedad ya está cansada.

Dijo que el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, ha sido un pionero en realizar expresiones sociales en pro de la paz, aunque ha habido malinterpretaciones de tinte político.

“Nosotros los sacerdotes quisimos manifestarle al obispo que el camino que sigue es el de la evangelización de la paz, no tiene ninguna repercusión ni tinte político, simplemente tomar conciencia y que todos podamos aportar nuestro granito de arena para trabajar por la paz”.

Y por otro lado, prosiguió, rescatar los valores familiares, resaltar lo que es la familia como tal, más allá de todas las polémicas que hay ahora.

Apuntó que al llegar al templo parroquial con la imagen, habrá misa como acción de gracias y al terminar un convivio parroquial comunitario donde amenizará la banda de Tlayacapan.

Añadió que el próximo 15 de julio, comenzará ya lo que es el novenario en honor a Santiago apóstol y también las actividades culturales, hasta el 24 de julio, que es la entrada de flores y el 25 de julio se realizará la fiesta religiosa del patrono de Zacatepec.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,798,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demanda Gruzu reunión con edil de Zacatepec para revisar tarifa de agua
Sig. Mototaxis estarán en la nueva ley del transporte

Hay 6892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.