Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Demandan reducción de mototaxis en Tlaltizapán

Otros piden lo contrario; anuncian que levantarán padrón de vehículos


  • Like
  • Comentar

Tlaltizapán.- Grupos de mototaxistas de Tlaltizapán se entrevistaron ayer con autoridades estatales y municipales, para pedir, unos, que se retire a los “piratas”; y otros, para que se mantenga a todos los existentes porque dan empleo a la población.

La mañana de este martes, decenas de mototaxistas se congregaron a un costado del centro de salud, para tener una entrevista con las autoridades, que fue convocada por el director del transporte de Tlaltizapán, Juan Carlos Gálvez.

Gustavo Cortés, presidente de la unión denominada Transportes Ligeros de Morelos, explicó que la reunión era para tratar la problemática de las calcas de los vehículos, requisito necesario para circular, pero que en esta semana no se lo querían hacer a todos, como se había acordado con el Cabildo el trienio pasado.

“Si nos llegan a detener una moto, ahora sí que nos vamos a manifestar; con una moto que nos detengan y se lleven, vamos a tomar medidas drásticas”, advirtió.

Pidió que se registren todos los vehículos, pues así lo habían acordado con el Cabildo anterior y ahora cambian de idea.

Refirió que existen cuatro líneas de mototaxis que dan servicio entre Santa Rosa y San Miguel 30, que superan las 300 unidades. Los grupos son “Los Capulenques”, Transportes Ligeros de Morelos, Unión de Transportes  para el Servicio de la Comunidad y Transportes al Servicio de la Comunidad, A.C. y una nueva organización que se está formado surgida de las dos primeras.

Con más de una hora de retraso, arribó al lugar David Martínez Martínez, subsecretario de movilidad y transporte, acompañado de otros funcionarios, quien declaró que en realidad el problema es que las organizaciones de mototaxis están pidiendo que se reconozca todo el parque vehicular, que puede alcanzar las 350 unidades, cuando están reconocidas sólo 219.

Añadió que iban a tomar datos para conocer primero la situación de cuántas están circulando, y después, realizarían una mesa de trabajo.

“Ahorita tenemos alrededor de cinco organizaciones, que es con las que estamos trabajando, pero sí es importante que ellos vayan entendiendo de que no podemos exceder en el número y vamos a tener que sentarnos necesariamente para revisar”.

Precisó que este servicio no está regularizado, sólo tolerado, pero en la nueva ley que se elaborará sí estará considerado.

Por su parte, un grupo de mototaxistas señalaron que los grupos “Capulenques” y “Ligeros”, deben tener 56 vehículos en total, y circulan con más del doble, por lo que exigieron operativos para retirarlos.

“Solamente deben circular las motos que están en el padrón, ni una más, así fue el acuerdo. El presidente municipal lo sabe y él está de acuerdo”, enfatizó una de las propietarias.

Finalmente, todavía más tarde, llegó el edil David Salazar, quien reconoció que no hubo avances en esta reunión, pero advirtió que el municipio sólo permitirá la circulación de los 219 mototaxis autorizados, no más, aunque haya amenazas de que tomen la carretera.

“No voy a permitir chantajes de nadie, que no digan que me toman carreteras porque no lo voy a permitir ni a ellos, ni a nadie”.

Dijo que se iba a informar, para determinar las acciones a seguir.

Por lo pronto, la situación quedó igual, con todos los vehículos circulando.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,194,824 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene hospital de Tetecala acciones preventivas para reducir riesgos durante el embarazo
Sig. Matrimonios igualitarios van contra la ley de Dios, habrá castigo para quienes la aprueben

Hay 5582 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.