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Nuevo director de la Preparatoria de Jojutla buscará ampliar la oferta de espacios

Miguel Ángel Ibarra Robles tiene una maestría en matemáticas y labora en esa escuela desde el año 1995

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Jojutla, Morelos.- Miguel Ángel Ibarra Robles fue electo este jueves por el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) como nuevo director de la escuela preparatoria número cuatro de Jojutla, y en sus primeras declaraciones ofreció ampliar los espacios para que más jóvenes puedan estudiar en ese plantel educativo.

Para llegar al cargo, Ibarra Robles contendió de manera interna junto con Antonio Barreiro Ocampo y Ricardo Chillopa Odriosola, luego de que la anterior directora, Patricia Bustos Álvarez, se retirara por jubilación en marzo de este año.

El 19 de mayo cada uno presentó su plan de trabajo y posteriormente se hizo una consulta entre la comunidad preparatoriana (trascendió que le había resultado favorable al hoy director).

En un comunicado, la universidad informó que este jueves 23 de junio en sesión ordinaria, realizada en la Sala de Rectores, el Consejo Universitario de la UAEM eligió a cuatro directores de unidades académicas y a una integrante de la Junta de Gobierno, entre ellos a Miguel Ángel Ibarra Robles, como director del citado plantel educativo, para un periodo de tres años.

El nuevo directivo tiene una maestría en matemáticas y labora en esa escuela desde el año 1995.

Entrevistado vía telefónica, el flamante directivo señaló que buscará  fortalecer la cuestión académica y la de infraestructura, para ampliar la oferta de espacios, pues este año se rechazó a 200 jóvenes.

Dijo también que buscará fortalecer la planta docente, atender la parte humana, que hace falta “un poquito” en la institución. “La escuela tendrá todo el apoyo académico de infraestructura  y personal y los chavos tendrán a alguien que los acompañe, los asesore y los promueva”, apuntó.

Ofreció también reconocer y dignificar el trabajo del personal académico, creando condiciones para su mejor desempeño; ofrecer los mejores servicios educativos y oportunidades de desarrollo para los estudiantes y reconocerlos como la razón de ser de la escuela; así como consolidar el sistema administrativo y de servicios escolares.

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Nora Celia Domínguez

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