Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Cabildo de Jojutla rechaza matrimonio igualitario

La comunidad gay reprochó al edil que no los haya apoyado


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Con ocho votos en contra y tres a favor, el Ayuntamiento de Jojutla rechazó la reforma que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que generó desilusión de la comunidad gay.

En sesión celebrada de manera extraordinaria la mañana de ayer, y que estuvo acompañada de grupos religiosos y de la unión nacional de padres de familia, y por otra parte de un grupo representativo de la diversidad sexual, al momento de la votación, sólo los regidores perredistas Graciela Domínguez García y Misael Domínguez Arce, junto con la regidora Verónica Suazo Ortiz, votaron a favor.

Rogelio Varela, de la unión nacional de padres, comentó que en principio, el matrimonio natural debe ser entre un hombre y una mujer; y en segundo lugar, a las parejas gay no se les debe permitir adoptar niños.

Explicó que los niños tienen derecho a tener a un papá o una mamá y cuando uno o ambos faltan, el estado está obligado a restituirles lo que perdieron, y si es el caso, debiera ser un papá o una mamá, no dos papás o dos mamás.

Sostuvo que los derechos de los homosexuales ya están protegidos y en cuanto a que se quieran unir, lo pueden hacer, pero los niños tienen derecho a una familia.

Por su parte, Andrés Espinoza, representante de la comunidad LGBT, declaró que se sienten utilizados por el gobierno, pues en campaña, el edil Alfonso de Jesús Sotelo Martínez los buscó y les dijo que habría un apoyo total para la comunidad lésbico-gay, sin embargo, votó en contra.

Enfatizó que lo apoyaron en campaña y hoy les da la espalda, e incluso, lo han buscado y no los recibe.

También se quejó de que en la sesión de cabildo, tuvieron una confrontación con un líder religioso.

“Nos tratan como maldición, como un desecho de la sociedad, nos discriminan. Esta sociedad necesita crecer”.

Consideró que los integrantes del Cabildo se dejaron influenciar por el “qué dirán”.

VA CASI PAREJA LA VOTACIÓN

A unos días que venza el plazo para que los 33 ayuntamientos del estado ratifiquen la modificación a la ley que permita los matrimonios entre las personas del mismo sexo, la votación está casi pareja.

De acuerdo con información del Partido Acción Nacional, hasta este jueves, 14 municipios han votado en contra de la aprobación, mientras que 10 a favor.

La ex diputada Erica Cortés Martínez, integrante del Partido Acción Nacional, aclaró que los ayuntamientos tuvieron 30 días para convocar a cabildo y votar a favor o en contra, por lo que en estos días se vence el plazo. En caso de no convocar, se da la aprobación de facto.

Si más de 17 ayuntamientos lo votan en contra, la reforma no sería procedente, afirmó.

Por el contrario, resaltó que de aprobarse, abriría la puerta para que los parejas del mismo sexo puedan adoptar, por ello, opinó que no sería conveniente.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,193 Posts 36,539,360 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan reactivar la actividad pesquera en la laguna de Contlalco en Tetecala
Sig. Encerrado a piedra y lodo, Cabildo de Zacatepec rechaza matrimonio igualitario

Hay 7083 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.