Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Tras 22 años, le clonan las placas y le incautan el vehículo

Vecino de Temixco se queja por todo lo que ha pasado

Evaristo Torres Evaristo Torres
Jueves, 9 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

Jojutla.- Tras 22 años de trabajar con su camioneta Ford Ranger Lariat, modelo 80 americana, un ciudadano sufrió la incautación de su vehículo de parte de la policía federal por presunto reporte de robo. Al parecer, las placas fueron clonadas.

Julián Jesús Pérez Fabián, dedicado a la albañilería y vecino de Temixco, narró que el pasado 3 de junio, circulaba por la mañana rumbo a Taxco sobre la autopista, cuando policías federales le marcaron el alto a la altura del puente Chalma en Puente de Ixtla.

Le pidieron sus documentos y le explicaron que contaba con reporte de robo desde el 15 de mayo de 2015, lo cual le sorprendió porque dijo que desde hace 22 años trabaja con ella y en 2006 regularizó todo a su nombre (era de su patrón en el estado de México y tenía placas de Guerrero, pero las cambió al estado de México). Incluso apenas en abril de este año, le practicó la verificación vehicular.

Le dijeron que el reporte de sus placas (MAL 7604 del Estado de México) se había dado en el estado de México, aunque correspondía a un vehículo diferente, a una camioneta Chevrolet 2006.

“Te vamos a tener que remitir”, le dijo el oficial y lo llevó a las instalaciones de la fiscalía en Cuernavaca, mientras que el vehículofue depositado en las oficinas de la policía federal también en Cuernavaca.

Reconoció que no lo trataron mal, que no fue agredido ni esposado, lo trataron con respeto.

Sin embargo, y aunque él quería que se aclarara la situación, no fue sencillo y lo remitieron a la cárcel.

“Después de llenar papeleo y meter el reporte, es cuando me dicen ‘sabes, vas a ser trasladado al ministerio público de Jojutla, para que se aclare su situación legal’, y es entonces cuando ya me remiten, ingreso a los separos y tuve que pasar ahí 48 horas”.

Dijo que a pesar de esforzarse por hacer bien las cosas, nunca se imaginó lo que pasaría. “La pasé muy mal, no porque me agredieran, sino porque nunca había pisado un separo de condiciones feas; estuve lejos de mi familia durante 48 horas y con la angustia que eso implicó para ellos. No se me hace justo que eso suceda, que alguien clone mis placas y uno pague por ello”.

Destacó que ha dejado de trabajar y gastado lo que no tiene, pues aún no recupera su camioneta.

“Tuve que pagar abogado y ahora tengo que presentar la factura de mi camioneta para que me la liberen (la tuvo que certificar ante notario, porque no tenía la original), y es un procedimiento que no sé cuantos días me va a llevar; desde el viernes estoy sin trabajar, estoy gastando muchísimo dinero, dinero que no tendría que haber pagado y no sé cuándo vaya a terminar esta situación.  Mi unidad es mi herramienta de trabajo con la que yo me muevo a cualquier parte de la república”.

Comentó que le dijeron que no le cobrarían nada por recuperarla, pero no está seguro de ello.

 

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,005,682 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Al menos cinco comunidades de Amacuzac presentan rezago en registros de nacimiento
Sig. Anuncia campus Jicarero de la UAEM que ofrecerá la licenciatura en enfermería

Hay 9856 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.