Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Maestros jubilados reclaman al gobernador su apoyo económico

Dicen que no demandarán, como lo pide el ejecutivo estatal


  • Like
  • Comentar

 

Jojutla.- Maestros jubilados de la delegación  D-IV-23 de la región Jojutla realizaron este martes volanteo y una manifestación en la explanada del auditorio municipal y una tienda comercial en la entrada de la ciudad, en demanda del pago de su “apoyo al jubilado”, que debieron entregarles el día del maestro.

Los profesores se reunieron a las diez de la mañana en su sede, por el callejón del fraccionamiento Reforma, y caminaron al primer punto, el auditorio municipal, donde alzaron sus pancartas, lanzaron consignas contra el gobernador y entregaron volantes en los que explican sus razones.

“Acuerdo firmado, debe ser pagado” y “Graco no paga a jubilados”, eran parte de sus consignas.

También ofrecieron disculpas por afectar el tráfico.

El secretario de la delegación, Lorenzo Aguas Juárez, explicó que después de 20 años de recibir este beneficio, de la noche a la mañana les desaparecieron del presupuesto de este año su apoyo.

“El señor gobernador nos obliga a salir a la calle, se niega a pagarnos una prestación que es de apoyo al jubilado, que desde hace 20 años nos lo están pagando. De la noche a la mañana nos dicen que ya no está dentro del presupuesto de egresos de este año, es una burla para nosotros”.

Apuntó que en total son cerca de 12 mil maestros jubilados a nivel estatal los que reclaman un bono de tres mil 800 pesos para cada uno. “De Jojutla, somos 250 compañeros maestros; Tlaquiltenango tiene como mil 400; en Galeana son como 150 compañeros que estamos dentro de esta región”.

Con relación al mensaje que difunde el gobernador por redes sociales, en el que pide a los maestros que demanden ese dinero ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que él no tiene autorizado entregarlo, el dirigente respondió: “Aquí el gobernador está equivocado, no se si sufra de amnesia, porque él firmó en el 2013, cuando fue lo de la reforma educativa, que los maestros en activo, jubilados y pensionados, no íbamos a tener ningún problema con las prestaciones. Yo no se por qué ahorita él dice que demandemos a la suprema corte de justicia, si ya llevamos tres años de su mandato que nos lo ha pagado. Entonces no se por qué ahora dice que demandemos si él firmó ese convenio”.

El dirigente explicó que cuentan con todo un plan de acción para presionar al gobierno a nivel estatal y este miércoles harán otra marcha en Jojutla, saliendo ahora de la secundaria técnica para terminar en el mercado Benito  Juárez.

“Vamos  a salir de la técnica dos hacia el zócalo, tratando también de no molestar a la ciudadanía, vamos en forma pacífica”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,184,434 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Liberan a detenido por homicidio de regidor de Coatlán del Río
Sig. Garantiza PC acciones de prevención en el río Chalma

Hay 6333 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.