Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Madre de familia pide apoyo para su hijo

Requiere trasplante de médula

Evaristo Torres Evaristo Torres
Domingo, 5 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

Jojutla.- Una mujer de esta localidad solicitó el apoyo de la sociedad para pagar el trasplante de médula ósea de su hijo de 7 años de edad.

Se trata de Verónica Iturriaga, madre de Uriel Emiliano Meléndez Iturriaga, quien requiere de un trasplante de médula ósea para atender su problema de leucemia.

“Ya tuvo un primer trasplante, pero tuvo falla de injerto, ahora necesita un segundo. En este segundo trasplante el Seguro Popular ya no lo cubre, tenemos que pagarlo nosotros como familia, ya que el donador tiene que ser no relacionado, esto se refiere a que van a buscarlo a nivel nacional e internacional”, explicó.

Dijo que por el momento su hijo está en óptimas condiciones, pero es necesario el trasplante, que si es de un donador nacional costaría entre 350 mil y 400 mil pesos, y si es internacional, mucho más.

“Le toman unos estudios, luego se suben a un sistema y ese sistema comienza el rastreo. Si se encuentra en México, el costo es de 350 (mil) a 400 mil pesos y si no lo encontramos en México, se va a nivel internacional y el costo se eleva muchísimo, ya que se maneja en dólares”.

Comentó que a su hijo lo están atendiendo en el Instituto Nacional de Pediatría, a través del Hospital del Niño Morelense. “Fue el Hospital del Niño el que nos transfirió al Instituto Nacional de Pediatría, que es en donde estamos llevando el tratamiento del trasplante”.

Aclaró que por el momento, el Hospital del Niño está cubriendo los gastos, pero no lo hará de esa operación.

“Pedimos a la gente que tenga solidaridad con nosotros, un peso, cinco pesos, cincuenta centavos que nos aporten, de verdad nos van a servir muchísimo, porque juntar esa cantidad está fuera de nuestro alcance”.

Expuso que para quien desee apoyar, se abrió una cuenta en Bancomer en donde se puede depositar al número 1176039049, a nombre de Uriel Emiliano Meléndez Iturriaga.

Finalmente, comentó que el pequeño fue diagnosticado con la enfermedad de la leucemia linfoblástica aguda, del tipo “B”, el 8 de agosto de 2103, y la forma de darle una oportunidad es el trasplante de médula.

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,001,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Ochenta calles de Zacatepec tienen su drenaje colapsado
Sig. Se dice inocente presunto homicida de regidor de Coatlán del Río

Hay 8809 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.