Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Legalizar la marihuana acabará con los asesinatos

Asegura ex diputado federal

Evaristo Torres Evaristo Torres
Viernes, 13 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Zona sur.- Prohibir las drogas sólo ha traído todo lo contrario a lo que se quiere evitar, aseguró Fernando Belauzarán, ex diputado de la LXII (62) legislatura, que desde 2012, ha pugnado por la legalización de la marihuana.

“Actualmente, ya es un clamor cambiar la política de las drogas porque la prohibición es un desastre, ha logrado todo lo contrario a lo que dice buscar; nuestros jóvenes nunca han corrido tanto riesgo, ni tanto peligro, como ahora por culpa de la prohibición”, expuso el ex diputado, quien dictó una conferencia hace unos días en Jojutla.

Las cifras que tenemos, prosiguió, son de guerra civil, porque muere mucho más gente por el combate de las drogas ilegales que por su consumo.

“Según la ONU (Organización de las Naciones Unidas) a finales del año pasado, teníamos ya 151 mil muertos desde el 2006; 26 mil desaparecidos, hay más de un millón y medio de desplazados por la violencia, sólo en el sexenio pasado. Y además decenas de miles de presos y cada preso, cada desaparecido, cada muerto, cada desplazado, es una tragedia familiar y eso, las tragedias familiares, el daño al tejido social, son un factor que favorece el abuso de drogas legales e ilegales. Es decir, el prohibicionismo es un fracaso rotundo que consigue lo opuesto a lo que busca”, enfatizó.

Sostuvo que es tiempo de cambiar la política hacia las drogas, si lo que se desea es cuidar a los jóvenes.

“Frente a la campaña punitiva, que ha sido un verdadero desastre, pues pensar en otra lógica, en un esquema en donde prevalezca la visión de salud pública y tenga como eje las políticas públicas, los derechos humanos porque nuestros derechos humanos también han sido conculcados en gran medida”.

En particular, dijo que la marihuana debe regularizarse desde la producción, hasta la venta y consumo.

“Mi propuesta es regular desde la producción, el procesamiento, distribución, venta y consumo. Mi opinión es que hay que regularlo todo, porque si queremos llegar al fondo de las cosas, hay que quitarles el mercado negro a los delincuentes.  Es mucho más grave el narcotráfico que las drogas, y frente a las drogas, lo que hay que hacer es prevenir, pero prohibir no es prevenir”.

Finalmente, negó que si se legaliza, se vayan a saturar las clínicas de adictos y ejemplificó que pese a estar prohibida, su consumo sigue creciendo.

Dijo que lo que está deteniendo su regularización, es el conservadurismo y la negativa a cumplir con la ley.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,007,263 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Siembran 160 tilapias en la laguna de Coatetelco
Sig. Deficiente y mal manejada, la administración pública del país

Hay 9493 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.