Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Protesta Gruzu contra manejo de sus denuncias en la Fiscalía

Acusa que agente del ministerio público prejuzga los casos

Evaristo Torres Evaristo Torres
Viernes, 6 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Jojutla.- Integrantes del Grupo por un Zacatepec Unido (Gruzu) se quejaron de que la agente del ministerio público, que lleva las tres denuncias penales que interpusieron en contra del anterior Cabildo de Zacatepec, prejuzga los casos en lugar de investigarlos.

El grupo se manifestó ayer en las oficinas de la fiscalía de la región surponiente, con pancartas, y cerrando simbólicamente las oficinas, acusando de corrupción a la agente del ministerio público Diana Acosta, debido a que –aseguran- lejos de investigar, prejuzga y pretende desechar los casos.

Marcelino Bahena Mena, integrante del Gruzu, explicó que interpusieron tres denuncias penales, la JO-UEDD/3021/2015 en contra de Abdón Toledo Hernández, así como de los integrantes del Cabildo de la administración  municipal 2013-2015 por el delito de administración fraudulenta; la JO-UEDP/3083/2015 en contra de Abdón Toledo Hernández y de integrantes del cabildo de la administración municipal 2013-2015 por el delito de administración fraudulenta; y la JO-UIDD/2976/2015 en contra de José Alfredo Salazar González, ex director del agua potable, conservación y saneamiento del estado de Morelos, por el delito de administración fraudulenta.

“Ya transcurrieron cuatro meses de este año y veíamos que el avance se estaba dando, sin embargo le pasaron las carpetas de investigación a la licenciada Diana  y vimos que su actuar deja mucho que desear. Intentamos hablar con ella en su oficina y en forma muy déspota nos corrió, nos dijo que no iba a tratar con nosotros, únicamente con nuestro abogado. Posteriormente, ante cita de ella, la misma licenciada prejuzgando, nos dice que para ella no hay responsables, el único responsable al que se le pudiera dar seguimiento penal es al ex tesorero”.

Añadió que tampoco dijo en cuál de los tres casos considera culpable al tesorero, lo que les hace pensar que ni siquiera hay una investigación.

“Consideramos que su actitud es fraudulenta, es corrupta; nos hace pensar que la intención es parar la investigación”.

Bahena Mena comentó que tras la manifestación, fueron atendidos por el director general de investigaciones y procesos penales Alejandro Chávez Carmona y consiguieron que las carpetas de investigación se cambiaran de agente del ministerio público, y que se le dé continuidad a los casos.

“Hay también un compromiso de parte también del director de que se les dé celeridad, se le lleve bien un proceso de investigación y que haya resultados en el menor tiempo posible”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,004,787 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Zafra en el IEZ se retrasará dos semanas
Sig. Analizan incremento en el precio de la tortilla en la zona surponiente

Hay 9968 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.