Los cursos y talleres continuarán en el resto de las escuelas en todos los niveles educativos en el municipio. Los cursos y talleres continuarán en el resto de las escuelas en todos los niveles educativos en el municipio. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 28 Abril 2016 05:43

Capacita ERUM a personal de guarderías infantiles en Tetecala

Escrito por

El coordinador resaltó que el municipio aún no cuenta con una ambulancia

Tetecala.- El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de este lugar realizó la capacitación de personal de guarderías infantiles del municipio, a fin de que logren actuar de manera oportuna en caso de algún accidente de menores.

Rufino Osorio Sotelo, coordinador del ERUM municipal, informó que este curso-taller se impartió al personal de la estancia infantil “Caracolito” de la cabecera municipal, con la finalidad de brindarles información sobre la atención y primeros auxilios de los infantes con el tema “Seis acciones para salvar una vida”.

Mencionó que entre las seis acciones está la evaluación primaria del paciente, hemorragias, heridas, fracturas, quemaduras, transporte de lesionados; y también incluye la reanimación cardiopulmonar y estado de shock, entre otras.

El encargado del ERUM municipal agregó que este jueves se realizará el curso práctico de lo impartido previamente al personal de la citada estancia infantil; además de que los cursos y talleres continuarán en el resto de las escuelas del municipio de los distintos niveles educativos.

Reconoció que desde que inició la administración el municipio carece de ambulancia para el traslado de pacientes, ya que incluso han tenido que brindar auxilios en un vehículo oficial improvisado.

Sin embargo aseguró que las autoridades municipales ya han solicitado a la dirección del ERUM estatal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) apoyo, para dotar al municipio de una unidad de rescate equipada que permita hacer frente a los auxilios que requiere la ciudadanía.

Aseguró que a pesar de no contar con una unidad de rescate, el servicio y atención a la ciudadanía en el tema de rescate y auxilios se ha estado brindando, ya sea en vehículos improvisados o bien con el apoyo del ERUM de Mazatepec.

 

 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.