Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

No entregarán el SAP de Tequesquitengo a la Ceagua, advierten

Jojutla.- A pesar de que la junta de gobierno de agua potable del municipio de Jojutla acordó absorber el sistema administrador del sistema de agua potable de Tequesquitengo, el organismo se mantendrá en manos de los ciudadanos, advirtió el ayudante municipal de esa localidad, Miguel Ángel Díaz.

  • Like
  • Comentar

A finales del mes de enero, la junta municipal aprobó que el organismo operador de Tequesquitengo quedara a cargo de la Ceagua, debido a que el encargado de ese sistema se resistía a entregar cuentas, e impide que la planta de tratamiento de aguas negras entre en operación.

 “Ante las negativas que (el administrador de Tequesquitengo) tiene con la comisión estatal, el sistema operador no goza de los beneficios que hay de parte del gobierno federal, y la solicitud específica en esta junta de gobierno, es que el sistema de Tequesquitengo se desincorpore y sea parte de la Ceagua, y que sea este organismo el que nombre director”, se acordó entonces.

Sin embargo, el ayudante municipal destacó que no están de acuerdo.

“Ese tema se ha venido tocando en mi administración y nuestra posición es que  nunca se va a pasar a manos de gobierno estatal o municipal”, dijo el ayudante.

Refirió que actualmente el sistema está a cargo de una asociación civil, encabezada por Marcos Pineda.

“Le dijimos al presidente municipal que nosotros tenemos un comodato que hicimos con la administración de Hortencia Figueroa Peralta y contamos con un permiso para administrar el agua; entonces, no pueden tomar una decisión así, están equivocados.  Ya se lo platicamos al presidente Alfonso de Jesús Sotelo y seguiremos en la misma posición: no pasaremos la administración ni al municipio ni al estado, tenemos todo el apoyo del gobierno del estado para que se lleguen los recursos, la infraestructura del tanque y la barda perimetral de los tanques de nuestro sistema operador, pero no está en discusión el tema del cambio de administración”.

Aseguró que cuentan con la documentación oficial que respalda esa posición pero también reconoció que aún hace falta una mesa de trabajo con el presidente municipal, pero insistió en que no será tan fácil que les quiten el sistema de agua.

“Estamos en contra de que ellos quieran hacer un mal manejo, metiendo dinero al pueblo y quieran la administración. Tuvimos un diálogo con el gobernador directamente y quedó en claro que nuestra administración no está en posición de traspaso”. 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,193,231 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas piden a alcaldes no permitir circulación a mototaxis
Sig. Sin contratiempos, realizan elección de ayudantes municipales en Coatlán del Río

Hay 5529 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.