Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Breves del sur

No pagan horas extras

El gobierno de Zacatepec advirtió que durante la presente administración, “todos los comercios establecidos que mantengan abiertas sus puertas ofertando sus productos y servicios bajo el concepto de horas extras, deberán cubrir la cuota correspondiente establecida en la Ley de Ingresos”.


  • Like
  • Comentar

En un boletín, señala que el Ayuntamiento ha detectado omisiones en el pago puntual de esas horas extras, y cita como ejemplo a una farmacia “que venía cubriendo tan sólo el 20% de la cuota” y a la que se actualizará la tarifa. “E igual sucederá con todos los negocios, como con el estacionamiento que funciona a las afueras del mercado”.

Mejoran cancha 

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) informó en un comunicado, que invierte cerca de tres millones de pesos en la remodelación y el mejoramiento de la cancha deportiva de la comunidad de Tequesquitengo, municipio de Jojutla.

“Se aplicaron recursos para los trabajos de rehabilitación de la cancha de fútbol, barda perimetral cercada y la construcción de una trotapista en todo el perímetro del campo”, difundió la dependencia.

El campo de futbol contará con césped natural, su propia cisterna de riego, con capacidad de 26 mil litros, y dimensiones oficiales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Sigue encendido

El gobierno del estado reconoció que el incendio de Amacuzac aún no ha sido totalmente sofocado. En un comunicado, señala que brigadas de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) trabaja en extinguir el incendio en las instalaciones del tiradero a cielo abierto de la comunidad de “Ojo de Agua”, municipio de Amacuzac.

En el comunicado asegura que el incendio ya se había extinguido el pasado 17 de febrero, y quedó bajo la responsabilidad del municipio, pero el pasado 23 de febrero volvió a prenderse.

“Con esta vez, es la cuarta ocasión en dos años que se incendia, por lo que es muy probable que el fuego sea provocado”, presume.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,182,060 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian inicio de campaña de retiro de apartados en Jojutla
Sig. Requerirá Zacatepec un año para recuperarse económicamente

Hay 5754 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.