Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Piden inspeccionar la infraestructura de la Primaria Benito Juárez en Mazatepec

Ante el derrumbe del plafón de un aula el pasado viernes; tres alumnas resultaron con lesiones  

  • Like
  • Comentar

Mazatepec.- Tras la caída de aproximadamente 1.5 metros cuadrados de plafón del techo del salón de segundo grado de la Escuela Primaria Benito Juárez de la cabecera municipal el pasado viernes, ocasionó lesiones menores a tres alumnas. Padres de familia piden a las autoridades educativas, se revise detalladamente la infraestructura del plantel para garantizar la seguridad de los alumnos.
Un grupo de madres de familia de la escuela, de manera anónima por temor a represalias, refirió que ya se ha solicitado al director del plantel Gustavo García García se revise la condición de los salones, para evitar alguna contingencia mayor que pueda poner en riesgo la integridad física de los estudiantes.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes resultaron lesionadas tres alumnas del segundo grado grupo B, mientras se encontraban en clases, ya que se derrumbó parte del plafón del techo del aula de manera inesperada.
Gustavo García García, director de la institución, admitió la situación y garantizó que se han tomado acciones al respecto. "Desafortunadamente estas aulas que se construyeron hace 18 años se les colocó mal material, lo que hoy se refleja con el derrumbe de aproximadamente un metro y medio cuadrado de plafón mientras los alumnos recibían clases", dijo.

El director aseguró que tras el accidente, las tres alumnas que resultaron afectadas fueron trasladadas a diferentes servicios médicos, para su atención oportuna, resultando con lesiones menores.
Mencionó que este lunes con apoyo de Protección Civil del municipio, se realizó una revisión al edificio. "Este lunes se llevó a cabo una asamblea general para informar a los padres de familia, sobre el procedimiento que se llevará a cabo. Se hizo la revisión por parte de Protección Civil y Obras Públicas del municipio para valorar las condiciones de la infraestructura del plantel, a fin de tomar precauciones y reforzar de manera oportuna en caso de que haya alguna observación", apuntó.
García García indicó que por el momento, el grupo va a trabajar unos días al aire libre en un área adaptada y techada, hasta que se rehabilite el plafón y se garantice la seguridad de los estudiantes.
Señaló que la reparación del plafón se prevé tarde entre 15 y 30 días para que el aula se pueda volver a utilizar. Mientras tanto el salón fue clausurado por parte de PC municipal hasta el inicio de los trabajos de rehabilitación.
El grupo de madres de familia aseguraron que estarán pendientes de que se revisen los salones y se reparé lo necesario para garantizar la seguridad de sus hijos.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,842,789 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian incremento en permisos de uso de suelo de la feria tradicional de La Loma
Sig. Se llevaron seis computadoras de la instancia de la juventud de Jojutla

Hay 6915 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.