Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Breves del sur

Registro para jefas de familia

El ayuntamiento de Tlaquiltenango anunció que la  Coordinadora Estatal de Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Sedesol, inició la semana pasada en ese municipio, el registro de mujeres al Seguro de Vida para Jefas de Familia.


  • Like
  • Comentar

La dependencia dio a conocer que en lo que va de este año, siete jefas de familia del municipio ya fallecieron, por lo que sus hijos, diez en total, ya reciben su pensión para continuar sus estudios.

Las mujeres jefas de familia que deseen inscribirse a este programa tendrán que acudir a solicitar informes a las oficinas de la Dirección de Bienestar Social, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Las madres jefas de familia pueden ser la mamá, la tía, la abuela o la tutora que esté a cargo de los menores de edad, de 12 a 68 años, que una vez registradas, si fallecen, sus hijos pueden recibir un apoyo económico para que sigan estudiando.

Feria del Taco

Autoridades de  Jojutla  dieron a conocer que durante la Semana Santa, del 24 al 27 de marzo de este año, se realizará la "feria del taco" en la explanada de la presidencia municipal de ese lugar, a fin de promover y difundir el turismo en el municipio y que esta actividad “se quede como una tradición”.

Para ello, señala en un comunicado, se invitará a todos aquellos vendedores de tacos, desde los tradicionales de barbacoa, de canasta, dorados, de cecina, al pastor y de cocido.

 Liquidan a ex trabajadores

El ayuntamiento de Tlaltizapán informó que la  semana pasada entregó el primero de tres pagos a 132 ex trabajadores que no fueron liquidados por la administración saliente, aunque destacó que dos entablaron demanda en contra del ayuntamiento.

Se entregaron cheques a 38 ex trabajadores ante la presencia de personal del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) por un monto total de 534 mil 741.47 pesos, además de que se ratificaron 15 convenios más.

 El segundo pago será a finales de febrero o en primeros días de marzo y el tercero y último pago se finiquitará en la primera quincena de marzo, señala la comuna en un boletín.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,178,170 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imparten pláticas para prevenir la violencia en el noviazgo en adolescentes
Sig. Imparten curso de capacitación sobre extracción vehicular en Coatlán de Río

Hay 6727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.