Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Breves del sur

“Si tienes cabeza, úsalo”


  • Like
  • Comentar

La Dirección de Tránsito de Zacatepec anunció, mediante comunicado oficial, que realizará una campaña de concientización para el uso del casco para motociclistas y posteriormente otra para uso del cinturón de seguridad.
En un boletín, refiere que se notificará a los motociclistas que la utilización del casco es obligatorio, y por lo tanto, se amonestará a quien no lo porte, pero también se les solicitará su licencia de conducir, la tarjeta de circulación y el uso de placas.

A partir del primero de marzo, se aplicarán sanciones, advierte. Para quienes no porten el casco, será de ocho a diez salarios mínimos vigentes.

Se instala junta

El Ayuntamiento de Tlaquiltenango instaló ayer la Junta Electoral Municipal con lo que se dio inicio a los trabajos formales para preparación, desarrollo y vigilancia de las elecciones para las autoridades auxiliares municipales, difundió la comuna. La junta está integrada por el edil, como presidente; el representante del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) como secretario y el regidor de Bienestar Social como representante de los regidores de la primera minoría del Ayuntamiento.

Imparten talleres

Autoridades municipales de Jojutla dieron a conocer que actualmente se imparte taller de capacitación a jueces cívicos de esta comuna, con el propósito de lograr una mejor administración e impartición de la justicia y para estar “a la altura de las necesidades de los ciudadanos”.
 
En un comunicado oficial, dio a conocer que los jueces Marco Antonio Aranda, Gerardo Antonio Brito y Dulce María Vázquez reciben esta capacitación.

Señala que el propósito es que los servidores públicos estén actualizados en la materia y que cumplan con las demandas cotidianas de una ciudadanía “que pide y exige una justicia más rápida y expedita”.

“Se destacó la necesidad de que los servidores públicos respeten los derechos humanos, es por ello que el pasado jueves y esta semana serán impartidos cuatro módulos por parte de la Fiscalía de la Región Sur, con quienes se pretende además coadyuvar con los Ministerios Públicos”.
 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,196,043 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Secretario municipal de Zacatepec es compadre del presidente
Sig. Se incendia el basurero a cielo abierto de Amacuzac

Hay 5986 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.