Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Breves del sur

Realizarán foro

El comité directivo estatal del PRI Morelos dio a conocer que realizará el Foro de Reflexión y Análisis "Los Partidos Políticos y la Política" que tendrá lugar el 27 de enero a las 16:30 horas en el "Salón Montecarlo", ubicado en un hotel sobre la carretera Jojutla-Alpuyeca kilómetro 13.5, Los Pilares, en Jojutla.


  • Like
  • Comentar

Hasta febrero

El secretario de desarrollo económico Juan Carlos Salgado Ponce reconoció que está retrasada la rehabilitación del mercado de Jojutla, que estaría terminado hasta dentro de tres meses. “Se estará terminando en tres meses más o menos porque irán en un 40%”.

Se detuvo por los cambios que necesitábamos de autorización del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). Lo que pasa es que el Inadem te autoriza ciertos conceptos, con ciertas partidas presupuestales; a la hora de variar los conceptos, no puedes seguir ministrando si es para otros conceptos de los que fueron estipulados en el proyecto ejecutivo.  Ya se recibió la autorización por parte del Inadem, de ese cambio de conceptos, entonces ya se podrá seguir ministrando a la empresa que está ejecutando el proyecto para que pueda seguir avanzando la obra. Yo le calculo a lo máximo tres meses, lo que pasa es que también se tiene que ir avanzando en partes, para que no se tenga que parar el funcionamiento cotidiano de los mismos comerciantes. Entonces, se avanza en una parte mientras se reubican esos comerciantes en otro lugar y se sigue avanzando en otras subsecuentemente, expuso.

Recomendaciones de CDH Morelos 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos dio a conocer en un comunicado oficial, que realiza un balance de las quejas recibidas por parte de la ciudadanía y las recomendaciones emitidas durante el año 2015.

La CDH Morelos recibió en su conjunto un total de 989 quejas por violaciones a sus derechos humanos en todas sus sedes.

Destacó que mientras que en 2014 se emitió la primera recomendación por tortura en toda la historia de nuestra entidad, en 2015 se emitieron seis más por estos mismos actos georeferenciados en su mayoría en municipios de la zona sur de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,274,694 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ex trabajadores presentan denuncia formal en contra del Ayuntamiento de Miacatlán
Sig. Pedirán apoyo a autoridades municipales para impulsar el turismo en la laguna de Coatetelco

Hay 7898 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.