Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cumplen 10 días sin agua cuatro colonias de Miacatlán

Por la limpieza del canal Perritos, principal abastecedora de las colonias afectadas 

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Lunes, 25 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

Miacatlán.- Cientos de familias de cuatro colonias del municipio cumplen 10 días sin servicio de agua, debido a la limpieza del canal Perritos, la fuente de abastecimiento de colonias como Linares, Emiliano Zapata, El Terrero, Cuajiotera y La Toma, entre otras.

Las autoridades municipales confirmaron la falta de servicio para cerca de mil familias de las colonias antes citadas, que reciben el suministro de este canal y actualmente –debido al mantenimiento que recibe por parte de la Asociación Civil Vaso de El Rodeo- no cuentan con el servicio.

Los responsables del Sistema Operador del Agua Potable aseguraron que debido a estos trabajos, el área está dotando del vital líquido a las familias afectadas a través de pipas, una propiedad del Ayuntamiento, y dos más que se contrataron a fin de hacer frente al problema en estos momentos.

Informaron que a la fecha llevan poco más de 10 días sin el suministro y se prevé esté se restablezca en pronto, por lo que llamaron a la población a tener paciencia y sobre todo racionar el vital líquido, ya que las pipas con las que se cuenta son insuficiente para atender a todas las familias afectadas.

Las autoridades del Sistema de Agua Potable reconocieron que la forma de dotación del suministro a través del canal Perritos no es la adecuada, por lo que aseguraron que durante esta administración se consideran proyectos que permita resolver el problema en al menos cinco colonias y comunidades del municipio.

Admitieron que poco más de un millar de familias se abastecen a través de agua tratada que llega al municipio a través del canal llamado Perritos, cuyo origen está en el municipio de Ahuatenco, Estado de México. Sin embargo, aseguraron que se buscará resolver el problema con fuentes de abastecimiento que estén en el mismo municipio, para evitar problemas a futuro y, sobre todo, dotar a las familias de agua potable de calidad.

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,588,898 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Breves del sur
Sig. Actualizarán el padrón de productores y ganaderos de Mazatepec

Hay 9244 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.