Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Llevan la basura de Jojutla a Cuautla y Tlaquiltenango

Pero aún así es deficiente el servicio


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- El servicio de recolección de basura en el municipio sigue siendo deficiente debido a la falta de camiones y de que no se ha llegado a un arreglo con los ejidatarios para reabrir el relleno sanitario.

Como se recordará, ya el municipio tenía problemas con la recolección de basura por falta de vehículos en buenas condiciones, cuando el pasado 30 de noviembre, los ejidatarios le cerraron el relleno sanitario ubicado en el cerro del Higuerón, por falta de pago.

El director de servicios públicos municipales, Epifanio Toledo Jiménez, reconoció que no han podido destrabar el problema para reabrir el relleno y podría ser hasta el dos de enero que eso ocurra.

“Anteayer estuve con el presidente Ruperto (Coronel Ocmapo) y me dice que no han llegado a ningún arreglo todavía. Efectivamente. Estamos dando un mal servicio, precisamente porque el relleno sanitario se encuentra cerrado”.

Dijo que le están dando preferencia a la cabecera municipal  y han reducido los recorridos de las colonias. “Si les tocaba una vez por semana, la estamos sacando cada quince días, porque tenemos tres camiones descompuestos y seis que están disponibles. Hacemos la recolección en base a lo que tenemos disponible”.

Reveló que están depositando los desechos en el tiradero de Tlaquiltenango, entre las dos y tres de la mañana. “Estamos tirando ahorita en dos municipios; en Cuautla y una parte en Tlaquiltenango”.

Dijo desconocer cuánto se paga por depositar la basura en esos lugares.

En cuanto a la quema de basura que ya se realiza en algunas colonias por falta de servicio, dijo desconocerlo y pidió paciencia: “Que tengan paciencia, que no saquen la basura hasta que no oigan el camión recolector para que los perros, los animales o los pepenadores no la rieguen, porque la verdad si se ve feo la basura ahí tirada”.

Expuso que hay sanciones para quien queme basura, pero eso ya le toca al área de Ecología.

Reconoció que la próxima semana comienza la tradicional vendimia con motivo de la feria de Año Nuevo, periodo en el que se duplica el volumen de basura. “Entregamos un plan de trabajo al comité de la feria y ya tenemos disponible una camioneta prestada para esas fechas, del 22 de diciembre al 10 de enero, así como un camión y seis personas adicionales eventuales”. 

Negó que las deficiencias en el problema de recolección se deban a su falta de capacidad, como lo dijo un integrante del próximo gobierno, sino “falta de dinero” para reparar los camiones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,321,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hasta marzo terminarán de remodelar las calles de Zacatepec
Sig. Investigarán falsificación de constancias de Icatmor en Zacatepec

Hay 4900 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.