Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Continúan cerradas las instalaciones del Ayuntamiento de Tetecala

Inconformes amenazan con cerrar los principales accesos al municipio de no llegar a algún acuerdo


  • Like
  • Comentar

Tetecala.- Los trabajadores del ayuntamiento de este lugar que desde el pasado miércoles mantiene tomadas las oficinas de la presidencia municipal, de el Sistema del Agua Potable y del sistema DIF municipal -situación que ha paralizado los servicios públicos y la atención a los ciudadanos- dieron un ultimátum al gobierno municipal que encabeza Jorge Luis Delgado Martínez, para que garantice el pago de su aguinaldo y su segunda quincena del mes en curso, o de lo contrario amenazan con cerrar los accesos al municipio.

La mañana de ayer los empleados despedidos del ayuntamiento -respaldados por los trabajadores activos- que mantienen tomada la presidencia municipal, tomaron las oficinas del Sistema del Agua Potable, del sistema DIF y la casa de la cultura, paralizando así todos los servicios del municipio, para exigir el pago de su aguinaldo y su liquidación correspondiente.

De manera simultánea, una comisión de sus compañeros acudió junto con los integrantes del cabildo y el presidente municipal Jorge Luis Delgado Martínez, a la capital del estado para entrevistarse con el secretario de gobierno en busca de una solución a sus demandas.

Mencionaron que la alternativa que se tiene es que se reciba el apoyo de la presidenta municipal electa, Luz Dary Quevedo Maldonado, para que se logre que se destinen recursos del ejercicio fiscal del 2016 para el pago del aguinaldo de estos trabajadores.

Esteban Martínez, integrante de la comisión de trabajadores del ayuntamiento de este lugar, informó que la mañana de ayer acompañados de los integrantes del cabildo se entrevistaron con Samuel Malpica, encargado de Atención a Municipios del Gobierno del Estado, donde se determinó que se dará un ultimátum para que el gobierno municipal cumpla con la prestación correspondiente, “Esperamos una respuesta hasta las 20:00 horas de este jueves, de lo contrario las primeras horas de este viernes estaremos cerrando la carretera Alpuyeca-Grutas a la altura del municipio, en el punto conocido como “Los Manguitos”, además de que se mantendrá el cierre de las oficinas municipales”, dijo.

Mencionó que el compromiso del Ejecutivo estatal es fungir como mediador entre la autoridad en turno con la autoridad electa para garantizar el pago de esta prestación para los poco más de 130 trabajadores de la administración municipal, asegurando que por el momento se tiene garantizado el pago de la segunda quincena de este mes, que comprende del 16 al 31 de diciembre.

Hasta el cierre de laedición el grupo de inconformes se mantenían en el plantón a la espera de una respuesta por parte de las autoridades municipales para determinar la acción a seguir.

 

Se paralizan servicios

La situación del cierre de oficinas municipales por parte de trabajadores del ayuntamiento que demandan recibir el pago de su aguinaldo ha paralizado los servicios públicos y provocado lo mismo la falta de servicio de recolección de basura que los servicios del registro civil, catastro y predial y agua potable, entre otros, ante la falta de respuesta favorable por parte de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Luis Delgado Martínez.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,902,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aún sin entregar siete de las 15 becas del programa para erradicar el trabajo infantil
Sig. Llaman a la población a tomar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de algún delito

Hay 4630 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.