Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Cabildo de Puente de Ixtla pretende pagarse un bono de retiro

Aseguran trabajadores que buscan ejercer presión ante el alcalde   

  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- Derivado del riesgo de que las autoridades municipales de este lugar no cumplan en tiempo y forma con el pago del aguinaldo para los más de 450 trabajadores de la comuna, cinco de los siete regidores y el síndico cerraron el palacio municipal, por aproximadamente 40 minutos, bajo el argumento de solidarizarse con la base trabajadora; sin embargo, un grupo de trabajadores los acusó de realizar esta acción para presionar al alcalde para que reciban un bono de retiro.

De acuerdo con la información recadaba por La Unión de Morelos, alrededor de las 12:45 horas, los regidores Mario Terán Martínez, Margarita Ruiz Beltrán, Alberto Rodríguez Francisco, Mario Sergio Talavera Abarca y Miguel Visoso Ochoa, así como el síndico, Epifanio Juárez, y un grupo de trabajadores bloquearon el acceso a la presidencia municipal, atravesando una banca en la entrada para concentrar a los empleados y dar a conocer la situación financiera del Ayuntamiento.

Margarita Ruiz Beltrán, regidora de Equidad de Género, informó que dicha acción se realizó debido a que minutos antes habían acudido a la Tesorería para saber cuándo estaría el pago del aguinaldo para los más de 450 trabajadores, toda vez que firmaron las dos quincenas correspondiente a diciembre y a la fecha (16 de diciembre) no hay depósitos en las cuentas.

Sin embargo, minutos después, el acceso al inmueble fue liberado y los integrantes del Cabildo fueron acusados de buscar ejercer presión ante el alcalde, Santiago Domínguez Vivar, para recibir un bono de retiro en la recta final de la administración.

De manera oficial, el secretario municipal, Hugo Urióstegui Salgado, admitió que hubo un retraso en el pago de la primera quincena de este mes, sin embargo confirmó que tanto como sindicalizados como de Seguridad Pública sí recibieron su salario en tiempo y forma y en las próximas horas la estará recibiendo el resto de la plantilla laboral.

En relación con el pago del aguinaldo, informó que se prevé que se pague la primera parte proporcional entre los días 22 o 23 del mes en curso.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,902,657 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian la instalación de albergues en Jojutla y Tlaquiltenango durante la temporada de frio
Sig. Pedirán la intervención de la CNDH para verificar las condiciones del Centro de Readaptación Social femenil de Michapa

Hay 4553 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.