Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Breves del sur

Protestan por campaña

La presidenta municipal de Tlaltizapán, María Cruz Bastida Muñoz, reconoció que la campaña de uso de casco para los motociclistas y el uso de cinturón de seguridad para los automovilistas ha generado molestias entre los ciudadanos, por las sanciones que se han impuesto y negó que se trate de una campaña recaudatoria de impuestos.


  • Like
  • Comentar

 “Hubo muchas sanciones y mucho malestar de la gente. Pero yo creo que es cuestión de cultura y que de poco a poquito le avancemos en ese tema que lejos de captar (ingresos), más bien queremos de alguna manera que ellos entiendan que es por su propia seguridad”.

Afirmó que se continuará el operativo y aplicando sanciones, pero ofreció que estará vigilando que no haya abuso de parte de los policías.

“Los derechos humanos son lo más importante; la dignidad de las personas. Hubo un periodo de exhorto en que se les detenía y se les invitaba a usar el caso y el cinturón, y también se les informaba que se iba a tener que aplicar el reglamento”.

 

200 Laudos

El Ayuntamiento de Tlaquiltenango heredará a la próxima administración por lo menos 200 laudos ya en ejecución, confirmó el secretario municipal Samuel Noguerón Benítez.  “No cuento con el dato preciso, solamente citaría lo que alguna vez dijimos, lo que nos remitiera el propio Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, que eran al parecer como 200 laudos, que continuarán para la próxima administración”.

 

No entrega de facturas electrónicas

La alcaldesa con licencia y diputada local Hortencia Figueroa Peralta denunció que el Ayuntamiento de Jojutla dejó de expedir facturas electrónicas y sólo hace uso de recibos convencionales.

“La queja que he escuchado de algunos ciudadanos, es de que en el pago que se hace de los distintos trámites, no se están entregando facturas electrónicas. Que solamente se entrega un recibo sellado, que no tiene el mismo significado de las facturas electrónicas, y por lo tanto puede haber el riesgo de que los ingresos que actualmente se están generando, pues ni siquiera estén ingresando a las arcas del municipio. Por eso, es importante revisar qué es lo que está pasando en estos últimos días, que aunque es un periodo muy corto el que resta a este Ayuntamiento, las cosas deben de marchar adecuadamente”.

Por su parte, el edil Ruperto Coronel Ocampo negó tal situación, sin embargo, dijo desconocer, por lo que remitió con la tesorera del municipio.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,340,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas bloquearon las principales entradas a Jojutla
Sig. Familiares de víctimas en la zona sur reclaman justicia

Hay 5997 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.