Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Tras dos años, reparan fuga de tubería de agua en tanque elevado de Jojutla

Director del CRI temía afectaciones

Jojutla.- Tras varios años, en los que se fugaron decenas de metros cúbicos de agua potable del tanque elevado ubicado en la Unidad Deportiva la Perseverancia, por la rotura del tubo, finalmente fue reparada la tubería este viernes.


  • Like
  • Comentar

Previo a la reparación, el director del Centro de Rehabilitación Integral de Jojutla (CRIJ), David Silva Camacho, denunció que esta fuga ya tenía años y pesar de que la habían denunciado a la presidencia municipal, no habían obtenido respuesta alguna.

El directivo destacó que además de la gran cantidad de agua que se desperdiciaba, temía que se afectaran las instalaciones del CRIJ, donde actualmente se construye un tanque terapéutico, o el agua reblandeciera los cimientos del tanque y éste se viniera abajo.

“Hace aproximadamente dos años, empezó como una fuga muy pequeña que se ha ido agrandando. En septiembre de este año, le mandé un oficio al presidente municipal, precisamente con el fin de que vinieran a dar solución. Algo escuché en una ocasión, cuando vino el secretario particular, de que era una soldadura muy especial. Pero yo consulté con algunas personas que se dedican a esto, y dicen que no tiene ningún problema, que es una soldadura común y corriente”.

Señaló que desde septiembre, en respuesta de esta petición, solamente pusieron una bolsa de plástico negra con unas piedras, “para que no siga uno preocupado”.

Trabajadores del sistema de agua dijeron que ya tenían conocimiento y que iban a revisar la situación y estimaban que entre ayer y hoy domingo quedara reparado. Sin embargo, ayer el tubo –de más de diez pulgadas- ya tenía una placa metálica, con lo que se solucionó el problema.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,348,028 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niega edil de Zacatepec que haya sido destituido
Sig. La Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec, con un cinco por ciento de deserción escolar

Hay 5412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.