Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Por incumplimiento de sentencia ordenan arresto de los integrantes del cabildo de Jojutla

Jojutla.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos ordenó el arresto administrativo de todos los integrantes del cabildo de Jojutla, incluyendo a otros funcionarios, debido al incumplimiento en la sentencia a favor del ex trabajador Rafael Campos Valverde.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo con el documento (emitido el 17 de noviembre de este año), firmado por el magistrado titular de la segunda sala del tribunal, y girado al comisionado estatal de seguridad pública Alberto Capella (quien lo recibió ayer primero de diciembre), todos los integrantes del cabildo, el edil Ruperto Coronel Ocampo, el síndico Manuel Juárez Policarpo y los regidores José Cárdenas, Berenice Miranda, Yazmín Pastrana, Carlos Leana, Gerardo Sánchez, Norma Bucio, Atanasio Pérez, Andrés Ramírez y Abel Martínez, deben ser arrestados 24 horas, como medida de apremio, por el incumplimiento a la sentencia a favor del ex trabajador referido. La disposición alcanza también a la tesorera Paula Arellano, a la directora de administración Beatriz Araujo y al director del Mando Único, William de la Sancha.

Esta medida de apremio, es previa a la probable destitución de los concejales, advirtieron representantes del ex trabajador.

Explicaron que el caso, que se encuentra bajo el expediente TCA/2ªS/146/12, viene de varios años atrás y ha acumulado diferentes ejecutorias a favor de Campos Valverde, como el pago de medicinas (que actualmente rebasan 80 mil pesos), el pago del diferencial de salarios, ya que le redujeron su salario durante su enfermedad, y su incorporación al IMSS o ISSSTE.

Añadieron que las autoridades municipales han incurrido en conducta “contumaz”, al desacatar los ordenamientos de la autoridad.

De acuerdo con fuentes consultadas, además del arresto, el tribunal concedió tres días a las autoridades municipales, para que paguen el importe de las medicinas y además para que incorporen al ex trabajador al IMSS o al ISSSTE.

“En caso de ser omisas (las autoridades municipales) se dictará acuerdo en el que se instruya respecto a la medida de apremio, consistente en la destitución de las autoridades demandadas, por la conducta contumaz en la que han incurrido”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,342,042 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin acuerdos entre ejidatarios y ayuntamiento para reabrir unidad deportiva y relleno sanitario
Sig. Padres de familia toman las instalaciones del Jardín de Niños Elisa Osorio de Coatetelco

Hay 5816 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.