El grupo de inconformes reveló que a pesar de que han solicitado por escrito al Ayuntamiento su intervención, para retirar el panal que pone en riesgo a los menores que tienen que utilizar el andador para trasladarse de su casa a la escuela y viceversa, sin embargo la respuesta no ha sido satisfactoria.
“Lo único que se nos dice es que no tienen recursos, que la situación financiera del Ayuntamiento está mal. Y por parte del personal de Protección Civil, se nos dice que no hay equipo y que el Ayuntamiento no dota al área del mismo”, señalaron los padres de familia.
Mencionaron que incluso ya en dos ocasiones, al menos cuatro menores han sufrido picadura de abejas, sin nada grave que lamentar, situación que ha contribuido a que los padres de familia insistan ante las autoridades municipales para su intervención, sin respuesta favorable.
Aseguraron que no ha sido la única desatención de las autoridades municipales que ponen en riesgo la integridad física de la ciudadanía, bajo el argumento de falta de recursos económicos.
Como ejemplo, citaron la falta de atención para remover y reforzar el talud de la colonia La Toma (cercana al andador de la escuela primaria en mención), desde el pasado mes de agosto y a la fecha no se han realizado acciones, a pesar de que alrededor de diez familias se ubican en zona de riesgo.
“En ese tema también dijeron que no hay recursos, nadie hace nada y para la protección civil nunca hay recursos. Hay muchos temas más que no se han atendido porque no son interés de la autoridad y se niegan a invertir en eso y ahora que está por terminar la administración hacen más oídos sordos”, enfatizaron los quejosos.
Lamentaron la falta de interés de las autoridades municipales, “ojala y no actúen una vez que suceda alguna tragedia, como ha sucedido en otras ocasiones”, finalizaron.