Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

La cárcel distrital de Jojutla registra hacinamiento en el área varonil

De tres a cuatro internos por celda duermen en el piso: Rojas Reséndiz

Jojutla.- Existe un cien por ciento de sobrepoblación en la cárcel distrital de esta localidad, por lo que de tres a cuatro internos en el área varonil duermen en el piso.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Lunes, 2 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Así lo reconoció, Eduardo Moisés Rojas Reséndiz, director administración de éste penal.

El funcionario admitió que el centro penitenciario de este municipio es un espacio reducido de seis mil metros cuadrados divididos en las diferentes áreas, con una capacidad para 132 internos. Sin embargo, actualmente hay una población interna de 261 en este espacio, donde incluso de tres a cuatro internos duermen en el piso. “Se ha aumentado la capacidad instalada para que el menos porcentaje (sic) de los internos duerma en el piso, se han aumentado en las camas, pero no ha sido suficiente; el área varonil sigue teniendo problemas, tiene un hacinamiento y por celda hay de tres a cuatro internos en el piso, se ha realizado una remodelación en el interior, pero no ha sido suficiente”,  admitió Rojas Reséndiz.

Destacó que en el área femenil se tiene una capacidad instalada para 26 camas y actualmente hay 25 mujeres internas, “aquí no tenemos problemas, estamos bien de capacidad y seguimos trabajando por atender el hacinamiento”, insistió.

Agregó que en esta cárcel se tienen internos por diversos delitos, desde los del fuero común, hasta del fuero federal, delincuencia organizada, secuestro, robo de vehículo, asociación delictuosa, lesiones, homicidios culposos, dolosos, lesiones por riña, abigeato y robo, entre otros.

Mencionó que asumió el cargo el pasado tres de noviembre, recibiendo un penal con ciertos privilegios para algunos internos, “se realizaron algunos traslados para reducir los vicios, se han aplicado estrategias ocupacionales para los internos, como es el caso de las actividades deportivas, se atendió el rezago y se fue la gente que ya no tenía nada que hacer aquí”, apuntó.

El director de la cárcel distrital mencionó que con el anterior sistema de justicia, hasta el pasado mes de agosto había alrededor de 55 personas que tenían pendientes por otorgárseles su sentencia en el sistema tradicional; actualmente de 10 fue resuelta su situación jurídica y aproximadamente 45 internos están en espera de una resolución.


Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,585,228 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Policías de tres municipios se dicen indefensos ante la CESP
Sig. Rastro de Jojutla opera con deficiencias

Hay 9204 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.