Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Omisión de autoridades del sector salud para atender la proliferación de dengue y chikungunya en Amacuzac

Amacuzac.- Un grupo de vecinos de esta localidad denunciaron el incremento del número de casos de probables de dengue clásico y de virus de chikungunya. Sin embargo ni autoridades municipales, ni del sector salud implementan las acciones preventivas necesarias para reducir el riesgo de la proliferación del vector.

  • Like
  • Comentar

Los lugareños revelaron que las comunidades de San Gabriel Las Palmas, Casahuatlán y colonias de la cabecera municipal registran la mayor presencia de casos probables de dengue clásico y chikungunya, sin que se realicen acciones de combate al respecto, pero sobre todo cercos sanitarios que impidan proliferación del virus.

Agregaron que debido a cambios en el ayuntamiento y bajo el argumento de la falta de recursos económicos, no se realizaron acciones preventivas como descacharrización y abatización por parte de la Regiduría de Bienestar Social y la Dirección de Salud. Únicamente las acciones que realizó una brigada de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, que aseguraron no fueron suficientes para toda la localidad.

“En distintos casos se ha notificado al centro de salud de la colonia Benito Juárez de la cabecera municipal y a las autoridades de salud municipal para que atiendan la zona donde se presenta el caso sospechoso de dengue o chikungunya. Sin embargo en el centro de salud nos dicen que estamos en lista de espera y que no hay el químico para poder nebulizar. Hay mucho zancudo en diferentes colonias y comunidades y nadie hace nada. En el ayuntamiento nos dicen que notificaran a la jurisdicción, pero al final nadie hace nada”, citó una familia de la comunidad de San Gabriel Las Palmas, ya que recientemente uno de sus integrantes comenzó con síntomas del virus de chikungunya.

Los quejosos urgieron a las autoridades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) para atender la situación y evitar que se propague el virus entre la población, no sólo con la nebulización, sino con todas las acciones preventivas que así lo requieren. Lo anterior, ya que se ha pronosticado que las lluvias continuarán hasta el mes de noviembre, lo que aumenta el riesgo de la reproducción del vector, dijeron.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,908,875 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regidores de Jojutla siguen cobrando 10 mil pesos para repartir entre los necesitados
Sig. Ceagua supervisa la construcción de la planta tratadora de aguas residuales del rastro TIF

Hay 5495 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.