Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Piden al Congreso tipificar como grave el abigeato

Ganaderos solicitarán la modificación del Código Penal del estado

Zona sur-poniente.- Los ganaderos del estado solicitarán a los diputados integrantes de la LIII Legislatura, se cumpla con la reforma al Código Penal del estado de Morelos para que el delito de abigeato sea tipificado como grave, con la finalidad de que aquellos responsables de estos actos no puedan quedar en libertad fácilmente y paguen por los hechos cometidos en agravio del patrimonio de un productor.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Sábado, 17 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

 Roberto Reza Quiroz, presidente del Sistema Producto Bovino carne en Morelos lamentó que por tres años fueron ignorados por la pasada legislatura para atender el problema de abigeato que padece el sector, ya que el robo de ganado ha sido un problema constante para los ganaderos en la entidad, sin que los abigeos sean castigados, situación por la cual no se ha frenado este problema, dijo.

"Lo hemos denunciado una y otra vez, la situación del robo de ganado en todo el estado prevalece y sigue afectando al productor que con esfuerzos va trabajando su patrimonio económico, que es el sustento de su familia", señaló Reza Quiroz.

Adelantó que próximamente se presentarán en el Congreso local para solicitar a los legisladores atiendan la solicitud del sector ganadero y reformar el Código Penal del Estado. "Nos presentaremos al Congreso para pedir a los diputados que se modifique el Código Penal del estado para que el delito de abigeato sea considerado como un delito grave, ya que los abigeos, al sustraer nuestros animales, están quitándonos nuestro patrimonio, el sustento de nuestras familias. La reforma se requiere para que los responsables paguen por el delito cometido, ya que actualmente cumpliendo 24 horas pagan su fianza y quedan libres. En muchos casos hemos sido los propios ganaderos los que hemos logrado agarrar a los abigeos, como fue el caso de los ganaderos de Ticumán que los agarraron en infraganti, pero que más tarde salieron libres. Lo que buscamos es que el delito de abigeato sea considerado como grave, aunque sabemos que la solicitud deberá de enviarse al Congreso de la Unión, por lo que será responsabilidad, estaremos insistiendo con los legisladores", enfatizó el líder ganadero.

Reiteró que con estas autoridades, deberán ser más críticos y más exigentes ya que hubo promesas de campaña de los candidatos con el sector ganadero, “para apoyarnos con este tema cuando buscaban el voto y hoy en día quienes llegaron deberán responder”, finalizó.

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,595,872 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Descartan que el ayuntamiento de Tlaquiltenango cuente con recursos para liquidar a trabajadores
Sig. Cierran por varias horas la circulación en el bulevar Cuauhtémoc en Zacatepec

Hay 9241 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.