Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Reabren el Sistema de Agua Potable en Zacatepec

Esta semana se resolvería el problema del director

Zacatepec.- Tras llegar  a varios acuerdos entre el Grupo por un Zacatepec Unido (Gruzu) y las autoridades municipales, el día de ayer fue reabierto el Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ) y en esta semana se podría nombrar a un nuevo director.


  • Like
  • Comentar

La integrante del Gruzu, Leticia Fernández Hernández, confirmó que entre el viernes pasado y este lunes, llegaron a varios acuerdos con el presidente municipal Juventino López Serrano, y reveló que estuvieron a punto de ser desalojados por la policía del Mando Único.

“El viernes acordamos que nuestro plantón (instalado desde el pasado 28 de septiembre afuera del sistema) no es toma de instalaciones; acordamos también que se hiciera la cloración inmediata y urgente del agua; realizar el pago al personal del sistema de agua y convocar, también de manera urgente, a una junta de gobierno para nombrar al nuevo director. El día de hoy (ayer lunes) y en presencia de un enviado de la Ceagua, Everardo Rodríguez Santaolaya, acordamos levantar el plantón; la Ceagua se convierte en garante del funcionamiento de la operación del organismo; se convocará al Gruzu para que conforme la comisión de entrega-recepción del sistema, y en tanto, estarán en función de observadores; se respeta la propuesta de Alfredo Salazar González para sustituir al director del organismo y por último, las autoridades municipales se comprometen a no tomar represalias en contra de los ciudadanos”.

Dijo que también se reabrió la oficina de la cultura del agua y otra del sistema en Galeana.

Por su parte, el todavía director, Jorge Ernesto Benet Keil, explicó que ya se convocó a junta de gobierno para este miércoles a las once horas y ahí se podría designar un nuevo director. Su situación laboral también se resolvería ese día.

Dijo que le permitirán cerrar su periodo y será auditado por la Entidad Superior de Fiscalización del gobierno del estado.
Aclaró que ya el sistema fue reabierto, no se suspendió el abasto de agua ni la cloración, y también ya se pagó a todos los trabajadores, aunque no se pudo laborar en campo durante toda esta semana. También destacó que dejó de ingresar dinero al sistema porque las oficinas estaban cerradas, aunque no pudo precisar una cifra, ya que es variable.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,351,698 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Designan nuevo dirigente de la federación regional CTM zona sur
Sig. Cambia de sede el ayuntamiento de Amacuzac

Hay 4920 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.