Dicho taller es totalmente gratuito y se imparte en las instalaciones del auditorio de la ayudantía de la comunidad, los días sábado con un horario de 10:00 a 12:00 horas.
Los participantes del Centro Cultural comentaron que este taller fue a solicitud de varios jóvenes que tenían interés en participar pero por cuestiones laborales o escolares les impedían acudir al taller que ya se imparte entre semana.
Este taller estaba programado para iniciar el pasado 12 de septiembre, sin embargo, por cuestiones de los instructores no se concretó, “pero ahorita ya iniciamos y sí hubo buena respuesta de la ciudadanía y esperamos que poco a poco se vayan sumando más”, dijeron los organizadores del curso.
Reconocieron que la lengua náhuatl, como lengua madre en la comunidad, se ha ido perdiendo de manera considerable entre las nuevas generaciones, a pesar de ser parte de la identidad del pueblo, de las características de la población que ha trabajado por preservar sus raíces.
Comentaron que actualmente se tiene el apoyo para que el náhuatl también se incorpore a la educación en la comunidad, además de que los tatas, o sea, los adultos mayores de la comunidad, continúen transmitiendo la lengua madre a las nuevas generaciones.