Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Dejan sin agua a cinco comunidades de Jojutla

Cortan la energía eléctrica por falta de pago

Jojutla.- El ayuntamiento de Jojutla confirmó que a cinco pozos de agua de las comunidades de Chisco, Vicente Aranda, Tehuixtla, La Nopalera y Hornos Cuates de este municipio, les fue suspendido el servicio de energía eléctrica por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en consecuencia se interrumpió el abasto del líquido.


  • Like
  • Comentar

A través de un boletín, el ayuntamiento cita declaraciones del director del sistema de agua potable de Jojutla, que llama erróneamente Marcelo Mazari –su nombre real es Marcelo Espín Mazari, en el que argumenta que este es un conflicto que se vive mes con mes, derivado de la falta de pago de los usuarios al sistema de agua potable, quienes en algunas ocasiones “llegan a deber hasta diez años”.

Aseveró, continúa el comunicado, que “se están haciendo esfuerzos para poder sanear este conflicto; sin embargo la falta de recursos provoca que el sistema opere en un 50% o menos de su capacidad ya que en ocasiones no existe recurso para la compra de refacciones de las bombas de agua y en esta ocasión para el pago de la energía eléctrica”.

“Hemos empezado con este sufrimiento que cada mes venimos arrastrando, que es el pago de la luz. Algunas veces es en una comunidad cercana a la cabecera municipal y en algunas otras es más lejana, como es el caso de ahorita que es Chisco, Vicente Aranda, Tehuixtla, La Nopalera y Hornos Cuates, pero sí debemos, es la verdad, debemos esos recibos y cuando uno encuentra la manera de haber (sic) un pago parcial, llega el otro recibo y se junta el pago”.

“Puntualizó que el exhorto” –dice el boletín- a la población, para que realicen su pago de agua, se ha hecho a través de redes social (sic), el área de comunicación social y medio (sic) de comunicación, sin embargo, la morosidad continúa por parte de la misma ciudadanía, ya que la preferencia por pagar otros servicios, es más frecuente que el del agua potable.

El comunicado no informa de cuándo podría restablecerse el servicio.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,353,238 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alerta en primaria de San José por temor a secuestro de niños
Sig. Vigentes y en proceso, denuncias penales contra Abdón Toledo

Hay 4834 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.