Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Panistas piden que dirigencia aclare acusaciones de corrupción contra regidora de Jojutla

Jojutla.- Panistas de este municipio, que solicitaron el anonimato, exigieron que la directiva del partido intervenga y aclare las acusaciones que hizo la alcaldesa con licencia, Hortencia Figueroa Peralta, hace un mes, de presuntas irregularidades en contra de la regidora del blanquiazul, Norma Elvia Bucio Contreras.


  • Like
  • Comentar

A unos días de dejar el cargo, a finales de agosto, Figueroa Peralta hizo varias acusaciones en contra de los integrantes del cabildo, entre ellas, Bucio Contreras, a quien señaló de incorporar al gobierno municipal gente cercana a ella y obligaba a los trabajadores de su regiduría a aportar recursos para que le pagaran un salario a su esposo, Óscar Cuevas, que la acompaña en las diferentes diligencias que realiza.

En entrevista, la concejal negó los señalamientos y aseguró que la entonces alcaldesa los denostó porque pusieron en la mesa varias irregularidades  del ayuntamiento.

Ofreció presentar a quienes trabajan para ella, para desmentir que entre todos aportaban un salario para su esposo, e incluso dijo que ella les pagaba pasajes cuando iban a comunidades.

Reconoció que ella metió a trabajar a su sobrina Jessica a la presidencia, pero argumentó que es su pariente en cuarto grado (es sobrina de su esposo), cuando la ley dice que para que sea nepotismo, tiene que ser en segundo grado.

De la acusación que hizo la alcaldesa de que la regidora metió a trabajar a otra persona cercana a su hijo, la concejal lamentó las declaraciones y dijo que se le puede investigar y se verá que no es cierto.

Sin embargo, militantes panistas que solicitaron no revelar sus nombres, criticaron que Bucio Contreras no haya cumplido cabalmente con la política de Acción Nacional, que es la de trabajar a favor de la ciudadanía  y no a favor de la propia familia y que es la directiva estatal la que debe esclarecer todo.

“Estamos pidiendo que aclare por qué tiene o tuvo a la sobrina durante casi dos años. Es su sobrina política, hija de una hermana de su esposo Óscar Cuevas. Que aclare también por qué la presidenta (con licencia) mencionó que quien dirige la regiduría es el esposo, porque todo lo que ella hace lo hace con la ayuda de Óscar Cuevas. Es importante  para los panistas limpiar esa mala imagen de la regiduría  panista, que se piense que llegamos para colocar a la familia política”.

En cuanto a la incorporación al ayuntamiento, también de una persona cercana al hijo de la regidora, en el sentido que lo dijo la alcaldesa con licencia, los declarantes dijeron primero respetar la vida privada, aunque también se debería investigar.

Recordó que Bucio Contreras obtuvo la regiduría, precisamente cuando su hijo era el presidente del partido en Jojutla.

“A raíz de las nuevas ideas de Ricardo Anaya (el nuevo dirigente nacional) de que  no se va a tolerar un solo acto de corrupción. Estamos en este descontento, creo que no se puede manchar la imagen de Acción Nacional con ese tipo de actos y si de veras sí tiene la ganas de cambiar, se le debe de exigir que presente su declaración  patrimonial, su declaración de impuestos, porque eso es fundamental”.

Finalmente, destacaron que en la actualidad, la presidenta del partido en Jojutla, Gudelia Barona Meza, es empleada de Bucio Contreras en el ayuntamiento, lo que afecta al partido de manera importante. “Primero, no le dedica el tiempo necesario al partido porque la señora está en el ayuntamiento, y segundo, hay un conflicto de intereses; la señora no puede ser imparcial, porque la regidora es su patrona y eso la limita a que pueda decir lo que nosotros estamos inconformándonos, porque pues teme que la corran si delata o salen a la luz pública estas situaciones”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,348,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian omisión de autoridades municipales para atender la quema de basura en el primer cuadro de Miacatlán
Sig. Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas se oponen a la repavimentación de la avenida Sanalona

Hay 5699 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.