Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Camioneros de la zona sur piden a la Secretaría de Transporte poner orden

Jojutla.- Materialistas de la región sur, solicitaron al delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la región, revisar la documentación de los camiones porque operan fuera de norma y acaparan el trabajo.


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Unión de Materiales de Construcción de la Zona Sur, Miguel Trigo Alarcón, informó que se reunieron con el delegado de la secretaría en Jojutla, Raúl Barranco Román,  la semana pasada, ante quien expusieron la problemática.

“Desgraciadamente hay muchos camiones que trabajan en la región sin placas, mucho carro con placas de Guerrero y están trabajando sin la documentación exacta. Entonces, con la entrada a la secretaría de Jorge Messeguer, a ver si podemos ya poner orden en el transporte, que nos echen la mano, porque desgraciadamente hay mucho camión irregular  y las autoridades no le ponen interés como debe de ser”.

Destacó que en la región existen de entre 25 a 30 camioneros que operan dentro de la normatividad, pero hay un número mucho mayor que no lo hacen.

“Hay más de 50 camiones que por lo menos el 50 por ciento no tiene placas, y otros tienen placas de Guerrero y están trabajando, creo que transportes no tiene agentes para poder hacer los operativos”.

Dijo que en respuesta, el delegado Barranco pidió que se empiece a integrar la documentación de cada camionero, y que hagan un padrón de camioneros con placas, nombre y municipio, lo cual harán “lo más pronto posible”.

Aprovechó para enfatizar que los camioneros de la región están en crisis por falta de trabajo. “El trabajo está acaparado, los sindicatos vienen aquí a perjudicarnos, porque ellos ya traen el contrato desde México, ya viene el contrato amarrado, ese trabajo debe de ser repartido entre los camineros que tiene concesión, pero desgraciadamente ellos traen un contrato de que la chamba es de ellos. Tienen dos concesiones y tienen diez camiones, o sea, los trabajos los hacen con placas particulares y placas de Guerrero”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,352,105 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscarán cañeros recuperar descuentos de sus organizaciones por la vía penal
Sig. Ayudantes municipales de las zonas sur y oriente dicen estar de acuerdo con la municipalización de comunidades indígenas

Hay 5443 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.